Jueves, 28 Junio, 2012 - 14:55

El municipio concretó operativo de simulacro de evacuación en dependencias comunales

Por el programa “Alerta Resistencia” pretende dotar de conocimiento del modo de accionar ante situaciones límites.

Para ello el primer simulacro se llevó a cabo en la Dirección General de Inspecciones y Control en un trabajo coordinado por personal policial de la División Bomberos y de la empresa Femechaco Salud con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Control Público.



TRABAJO EFECTIVO

La importancia de lograr una rápida evacuación ante probables incendios o problemáticas similares se podrá concretar a través del protocolo de medidas que los operarios de organismos competentes brindaron a todos los trabajadores de la sede de avenida Italia y Sargento Cabral, cuyo procedimiento fue efectivo y dio muestras claras que la prevención es la mejor manera de evitar inconvenientes.



Precisamente, el Secretario de Gobierno Leandro Zdero y el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo junto al director de Defensa Civil municipal Rubén Darío Martina, monitorearon el desarrollo de este mecanismo generador de conductas y reglas dispuestas a funcionar en cualquier tipo de crisis, ya sea ante la presencia de llamas o la necesidad de atención médica requerida con urgencia por algún vecino.



“Fue una experiencia positiva teniendo en cuenta la perfecta articulación entre las dependencias municipales y las unidades de Bomberos y de emergencias médicas. Esperemos que esto sirva para que cada uno de nosotros tome conciencia de que es lo que tenemos que hacer en esas situaciones”, remarcó con satisfacción Zdero.



Por otra parte, tanto el comisario principal del Cuerpo de Bomberos Víctor Villanueva y el doctor Alberto Navarro, especialista de Femechaco Emergencias, destacaron la excelente captación del personal municipal con respecto a los contenidos teóricos que pusieron en práctica durante el simulacro realizado en la Dirección General de Inspección y Control.



En los próximos días se llevará adelante el segundo operativo que en esta oportunidad tendrá lugar en la sede de las direcciones de Tránsito y Bromatología en avenida San Martín 1040.