Jueves, 28 Junio, 2012 - 13:22

En el Día del Orgullo Gay, integrantes de "Unidos por la Diversidad" fueron recibidos por Pedrini

En el encuentro discutieron temas referidos al pleno acceso al derecho de cambio de identidad sexual vigente tras la aprobación de la Ley de Género.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y la subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Canteros, recibieron hoy a los representantes de la Asociación Civil Juntos por la Diversidad a quienes les garantizó la plena vigencia en Chaco de todos los trámites registrales contemplados en Ley 26743 (Ley de Identidad de Género).



Los representantes de la comunidad trans, gay y lésbica de la provincia l plantearon diferentes inquietudes relacionados a los trámites y requisitos necesarios para acceder al pleno cumplimiento de la Ley en Chaco



Úrsula Sabarese, de la Asociación Civil Juntos por la Diversidad detalló que el ministro les recordó que las disposiciones planteadas están en los registros civiles de cada localidad del Chaco e inclusive en la sede central de Resistencia.



“El ministro nos recordó y destacó que en Chaco la ley se respeta y tiene plena vigencia” destacó Sabarese.



La subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Canteros destacó también que la Ley 26743, es de aplicación directa por lo que se realiza el cambio de identidad a las personas interesadas sin ningún inconveniente.