Jueves, 28 Junio, 2012 - 14:11

Silvestri: La ley de cartelería de Resistencia "es pareja para todos"

El funcionario municipal rechazó las expresiones del empresario Sergio Sodja respecto de la ubicación de carteles sobre avenida Sarmiento.

El Subsecretario de Gestión Urbano Luis Silvestri junto a otros funcionarios sostuvieron que los puntos expuestos por el empresario “son falsos y que vienen de uno de los principales infractores en ese aspecto, aclarándose que la ley municipal es pareja para todos sin distinción de nadie”.



El Subsecretario de Gestión Urbano Luis Silvestri indicó que las declaraciones de Sojda no reflejan la realidad “de todos, sino que es puramente personal y tienen una falsedad absoluta debido que no es el mejor ejemplo para criticar ya que los carteles de su empresa desde su existencia se han encontrado en infracción”.



“Este empresario ha participado de las reuniones que hemos mantenido con la Cámara de Comercio donde se trató el tema referente a la cartelería,
hemos avanzado en la regularización de esta actividad y parece que en lugar de decir esto, debería primero cumplir con las normas vigentes ya que no tributa un solo peso en ese concepto al Municipio”, dijo Silvestri.



Asimismo ratificó
que “la Comuna tiene en todos los aspectos una ley pareja para todos, no hay tratos especiales hacia ningún sector, en todo caso ofrecemos alternativas de solución para regularizar situaciones como las planteadas a los empresarios de la Cámara de Comercio dedicados al rubro carteleria”.



POLÍTICA DE ORDENAMIENTO

La Municipalidad ha mantenido una serie de reuniones con la Cámara de Comercio de Resistencia y en ese sentido acordaron avanzar hacia una política de ordenamiento de la publicidad en espacios abiertos.



El diálogo derivó en fundamentar las acciones comunales ejecutadas por funcionarios tanto en los planos legales como técnicos y se llegó a la conclusión de arribar a un consenso entre el Municipio y todas las empresas del sector para establecer plazos razonables para la regularización.



“Desde la gestión Municipal no se atenta contra las empresas y que todas las acciones que se despliegan, se desarrollan en el marco de la normativa vigente”, dijo el Subsecretario de la comuna capitalina.