Viernes, 29 Junio, 2012 - 13:21

En Villa Río Bermejito
Educación: Inauguran parte de la residencia estudiantil del CEP 87

El albergue demandó una inversión cercana a los $ 900 mil. Tiene capacidad para 30 camas cuchetas.

Continuando con la recuperación histórica que llevan adelante en la zona de El Impenetrable chaqueño los gobiernos nacional y provincial, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero este viernes, a las 13, inaugurarán la primera etapa de construcción del albergue estudiantil del CEP Nº 87 de Villa Río Bermejito, que cubrirá una demanda de cerca de 100 alumnos.




El albergue, construido con fondos provinciales implicó una inversión de $ 836.683, 04. Consta de una superficie de 377 m2. Tiene una capacidad para aproximadamente 30 camas cuchetas, consta de dormitorios, gabinetes de guardados, sanitario-vestuario, lavadero y tendedero, dormitorios para auxiliares e instructores, depósito cocina, hall de acceso y galerías. Contará con calefones solares el que irá en la parte superior de la cubierta de techos a ejecutar.



Con este edificio suman 4 en menos de diez días, para atender las necesidades y demandas de las comunidades indígenas de El Impenetrable, si se cuenta la inauguración de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Nº 1 con Residencia Estudiantil inaugurada en Fuerte Esperanza el pasado 20 de junio y este viernes también los edificios del Centro Educativo Rural del Paraje El Colchón de Villa Río Bermejito y de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 918 del Paraje Palo Santo de Misión Nueva Pompeya.