Viernes, 29 Junio, 2012 - 07:42

Se reúne la mesa de software de Chaco Exporta

El encuentro de este viernes tendrá como protagonistas a empresarios y desarrolladores locales. Será en la Agencia de Empleo.

El programa oficial, lanzadoen mayo de este año, tiene como objetivo central duplicar las exportaciones de origen provincial de aquí a los próximos cuatro años y alcanzar volúmenes de transacciones comerciales con países del exterior por un monto total de U$S1.000 millones.



La mesa de trabajo para el software se realizará en la Agencia de Empleo Provincial de Resistencia y estará encabezada por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer, y referentes del Polo Informático IT Chaco.



Chaco Exporta, que fuera presentado por el gobernador Jorge Capitanich, abarca una serie de disposiciones a favor del fortalecimiento de los exportadores chaqueños además de impulsar la apertura de mercados extranjeros y la conformación de mesas de trabajo sectoriales.



En lo que va de junio el gobierno ya concretó las mesas de trabajo para los sectores apícola (miel) y forestal en tanto que la industria de alimentos y bebidas se reunirá el próximo miércoles 4 (en Charata) y la metalmecánica lo hará el viernes 6, en sede a confirmar.



Una vez finalizado el cronograma de las distintas mesas sectoriales, el gobierno avanzará con la realización de la presentación del plan de acción rubro por rubro del programa Chaco Exporta.