Jueves, 28 Junio, 2012 - 12:19

Avanzan los trabajos de integración de pueblos por el Río Negro

El Ministerio de Planificación participa de los trabajos de sensibilización de la mesa multisectorial de Pueblos Unidos por el río Negro.

Pretenden incorporar a otros municipios y organismos públicos, de modo tal de poder contar con una completa representación institucional para el abordaje de temas comunes a la región.



La subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano, y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Luis Casas, pertenecientes al Ministerio de Planificación y Ambiente, participaron de la reunión llevada a cabo el pasado martes, en el Parque Nacional Chaco, ubicado en Capitán Solari, organizada por la mesa multisectorial Pueblos Unidos por el Río Negro



Estuvieron presentes representantes de los municipios de Colonias Unidas, Colonia Elisa, Resistencia, Barranqueras, Juan José Castelli, así como de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y de la Dirección de Suelos y Agua Rural del Ministerio de la Producción, además de organizaciones de pequeños productores, INCUPO, personal de Parques Nacionales y docentes.



Durante la jornada se recogieron las opiniones vertidas por los diversos actores que integran la mesa, resaltándose la necesidad de involucrar a otros municipios, así como a organismos públicos, para contar con una completa representación institucional, expresó la subsecretaria de Desarrollo Local y Regional, María Elina Serrano.



Por su parte, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya inició los trabajos contemplados en la agenda ambiental urbana en algunos municipios que conforman la cuenca y, en Colonia Elisa, comenzó a funcionar una oficina de ambiente, manifestó Casas.



En la oportunidad, también se definió el listado de prioridades, el temario de trabajo, la conformación de grupos por áreas específicas, además de establecerse el calendario de reuniones para los próximos meses, apuntando al logro de los objetivos de la mesa Pueblos Unidos por el Río Negro.