Jueves, 28 Junio, 2012 - 11:55

Lotería Chaqueña
Ingeniero de Sáenz Peña retiró su premio del sorteo benéfico

Alejando Ruíz Díaz, un ingeniero agroindustrial de Sáenz Peña, retiró en las últimas horas el premio de 75 mil pesos que obtuvo durante el primer sorteo benéfico 2012.

Ruíz Díaz fue el ganador del primer premio de la serie B del sorteo solidario que se llevó a cabo el viernes último en la Sala “Vicente Amores”, y que tuvo como el número de la suerte al 37.971.



Este profesional de 38 años había adquirido diez cupones a la CEP N° 53 de Sáenz Peña, en la cual trabaja como docente su esposa. “Le dije a mi mujer que me deje todos los números, porque iba a sacar el premio”, confesó el afortunado ganador al momento de retirar sus 75 mil pesos de la sede de Lotería Chaqueña.



“No suelo jugar. Compré los números sólo para colaborar con la escuela”, dijo este joven padre de dos niños, quien reveló que la suma obtenida será destinada a “cumplir con algunos sueños que teníamos postergados”.



APORTE PARA ENTIDADES DE BIEN PÚBLICO

El titular de la Dirección de Juegos Especiales de Lotería, Rubén Escobar, destacó que “cada aporte que realiza gente como Alejandro, ayuda a que miles de chicos tengan un mejor lugar”, ya que el 50 por ciento de lo recaudado en los sorteos benéficos, queda en las manos de las escuelas y demás entidades adheridas a la iniciativa.



El sorteo solidario del pasado viernes contó con la participación de177 entidades de bien público de toda la provincia, que vendieron 87.050 cartones, con un valor de 10 pesos cada uno, y se repartieron una recaudación de 435.250 pesos.



Escobar recordó que el segundo sorteo solidario de este año se llevará a cabo el próximo 25 de octubre, y las entidades interesadas podrán requerir la información en la Dirección de Juegos Especiales, ubicada en planta baja de la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, o bien comunicándose al teléfono (0362) 4446750.



Desde este viernes, personal de la Dirección de Juegos Especiales de Lotería iniciará la distribución de los bonos para el segundo sorteo benéfico 2012 en la zona metropolitana y el interior, al tiempo que se distribuirá banderas de ceremonias de la Argentina y de la Provincia del Chaco entre las escuelas que hayan participado de la reciente edición.