Jueves, 28 Junio, 2012 - 11:32

Por la tarde viaja a Mendoza
Antes de partir a la cumbre del Mercosur Cristina se reunió con De Vido y Kicillof

Mientras se buscan soluciones para el conflicto en Cerro Dragón, CFK recibió a De Vido y Kicillof. Paraguay, eje central en la reunión de mandatarios.

Según se informó en la Casa de Gobierno, la jefa de Estado recibió a las 11 a De Vido y a Kicillof, y "en las primeras horas de la tarde" emprenderá el viaje a Guaymallén, Mendoza, donde sesionará el Mercosur, que tratará la situación institucional del Paraguay.



Se adelantó que la destitución de Fernando Lugo en el Paraguay, la semana última, será el tema central, no sólo del Mercosur, sino de la reunión de la Unasur, posterior a la cumbre de Mendoza, en donde podrían definirse sanciones.



Se aguarda la llegada de los mandatarios de Brasil (Dilma Rousseff), Uruguay (José Mujica) y de los estados asociados Ecuador (Rafael Correa), Bolivia (Evo Morales) y de Chile (Sebastián Piñera), aunque también de delegaciones de Venezuela, Perú y Colombia.



No fue invitado Federico Franco, quien asumió tras la destitución de Lugo, en un juicio sumario efectuado por el Senado, y el propio mandatario alejado del poder desistió de presentarse en Mendoza.



Los presidentes se alojarán en el hotel Intercontinental, sede de las deliberaciones, y esta noche se encontrarán para cenar en la bodega Escorihuela, de Guaymallén.



Se indicó que en esta jornada habrá un encuentro de cancilleres, para finalizar los documentos que aprobarán mañana los presidentes en sesión plenaria, la que será encabezada por Cristina Fernández, a cargo de la presidencia pro témpore.



La cumbre resolverá las posibles sanciones contra Paraguay, en función de las cláusulas democráticas establecidas en el estatuto del bloque regional.
Fuente: 
Agencia DyN