Jueves, 28 Junio, 2012 - 11:26

CECUAL de la mano de María Rosa Rolón presenta "Quimeras en primavera"

Este viernes 29, a las 19, se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el libro “Quimeras en Primavera de María Rosa Rolón”. Aldo Valesini, Luis Argañarás y Tony Zalazar se referirán a la obra.



Este trabajo bibliográfico compendia poesía y relatos breves. La obra incluye tanto poesía, como narrativa breve, que la autora seleccionó de su producción más reciente.



No obstante se señala que “los textos incluidos se organizan en tres partes, donde los límites entre géneros y subgéneros literarios se desdibujan”. Luis Argañarás expresó en el prólogo de la obra: “En lucha contra los límites del lenguaje, la poeta perfila su propia lucha, trazando una épica de lo cotidiano. María Rosa rescata para la poesía esa cualidad de ser etérea y leve -como la quisiera Platón- pero con agudeza de escalpelo para encontrar la herida y acariciarla con una escritura rica en sugestión e imágenes sensoriales.”



La edición es mérito de la propia autora y del Ananga Ranga Taller, que contribiyó con la Edición.



NOTICIAS BREVES DE LA AUTORA




María Rosa Rolón es profesora en Letras. Poeta y narradora. En su adolescencia y juventud, se desenvolvió también en distintas variedades de las artes escénicas. En 2009 publicó el poemario Entre grises con la editorial cordobesa El búho blanco. La presentación de esta obra en la provincia fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados.



Desde entonces se dedicó de lleno a la actividad literaria, desde su labor docente, desde su intenso trabajo en promoción de la lectura con la Fundación Mempo Giardinelli y por supuesto desde su labor poética, que se ve coronada con la publicación de Quimeras en primavera.