Jueves, 28 Junio, 2012 - 10:48

Desde ATP celebran acuerdo de la Cámara de Diputados

Chaco se encuentra como la provincia que más recauda. Pereira, administrador de ATP destacó el apoyo de la actual gestión provincial.

Después de obtener el acuerdo de la Cámara de Diputados de la provincia, el administrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP) Ricardo Pereyra aseguró que la decisión de la Legislatura redobla su compromiso. Señaló que así el organismo perfeccionará lo hecho hasta ahora, logrando recaudaciones históricas y superar en promedio al resto de las provincias del país.



Pereyra aseguró que la ATP perfeccionará y profundizará el camino elegido desde 2009 hasta 2015, acompañando al gobernador Jorge Capitanich. En este sentido recordó que hace 24 meses el Chaco tiene una recaudación mayor –en promedio- a la nacional, siendo la provincia que más recauda. Estos valores generan que la participación de recursos propios ascienda del 6 por ciento al 17, logrando más autonomía provincial.



También señaló que el organismo avanzó en sistemas que son únicos en el país como la tramitación de la declaración jurada y las guías a través de la web. Esto permite colaborar con la despapelización del Estado y agilizar los trámites de los usuarios. “Se recaudan 20 veces más impuestos que antes no se hacía”, comentó y afirmó que los logros son gracias a un trabajo en conjunto de los trabajadores del organismo, de la administración y de los funcionarios provinciales.



El funcionario explicó que a la confianza dada por el al reafirmarlo en su cargo por segunda gestión consecutiva, se suma el acuerdo de los diputados (tal cual lo exige la Ley). “Orgullosamente, me compromete más”, expresó y manifestó su respeto a los legisladores que votaron negativamente, ya que –según consideró- es un posibilidad dentro del
ejercicio pleno de la democracia.