Jueves, 28 Junio, 2012 - 10:26

Sala 88 abrió su temporada de teatro con éxito y repone "La Fiaca" este fin de semana

A las tablas de la Cooperativa de Teatro vuelve a subir la obra de Ricardo Talesnick y dirigida por Hugo Blotta. La presentación será este domingo a las 21. En su reestreno la sala estuvo repleta con un público que río durante toda la función.





Las entradas se pueden reservar desde hoy al 44445570, 3624383115 o en French 845 o comprarlas el día de la función. El elenco de este año estará integrado por los mismos actores Emilio Asís, Merche Vizcaya, Blanca Ferreyra, Paulo Segobi; pero tendrá una modificación: Ariel Ramírez hará su debut en el escenario en una obra grupal (hasta ahora solo actuó solo en stand up).



La dirección general y la adaptación a la actualidad y al lugar son de Blotta y el diseño de Luces es de José María Aguilera. En su reestreno la sala estuvo repleta con un público que río durante toda la función.



Con esta obra el elenco de la cooperativa obtuvo la terna al premio a la mejor escenografía; el actor Paulo Segobia fue ternado al premio actor revelación y actor reparto y el actor Emilio Asís ganó el premio al mejor actor protagónico, en el 31º Encuentro Provincial de Teatro 2009.



LA OBRA



Néstor Vigniale es el protagonista de la historia: tiene fiaca y decide no ir a trabajar, pero no quiere mentir a nadie, ni al médico de la empresa, ni al jefe de recursos humanos.



La obra transcurre en la casa de Vigniale donde particulares personajes se suceden unos tras otros analizando el verdadero valor de la fiaca y preguntándose ¿quien no tuvo fiaca alguna vez?



El texto fue escrito en 1967 -por el conocido dramaturgo Ricardo Talenisk- pero su temática no perdió vigencia; incluso en los últimos años recobró más actualidad. El autor plantea el interrogante de si posible bajarse, aunque sea por un ratito, de la
rueda frenética que impone el mundo y cuántos miedos hay que vencer para atreverse a ser uno mismo.



El éxito rotundo que la obra sigue teniendo
-será el cuarto año en cartel- demuestra que las necesidades siguen siendo las mismas potenciadas por un mundo que ahora además de rutinario, está globalizado.