Jueves, 28 Junio, 2012 - 09:49

Villa Ángela: diagraman programa de Prevención de Delitos

El intendente Peppo se reunió con autoridades policiales, encabezadas por el Jefe Interior de la Policía del Chaco, Comisario General Julio Aguirre.





También participaron el Director Regional, Comisario Mayor Rubén Giménez y el Comisario Inspector del Área de Operaciones, Julio Reinoso. Realizaron su presentación y expresaron su disposición para trabajar en forma conjunta en la Conformación del Consejo local de Seguridad, en el que también van a tener representaciones las diferentes entidades e instituciones de la ciudad.



A partir de la Nueva Normativa y de la Ley, aprobada sobre el funcionamiento del Sistema de Seguridad de la Provincia.



Y por lo que dentro de muy poco, se estará convocando a la reunión de la Conformación del Consejo de Seguridad Local. “Por lo que la intención es ajustar algunas cuestiones de seguridad, para poder instalar en nuestra ciudad algunos de los sistemas de seguridad que ya se están llevando adelante en la ciudad de Resistencia”.



“Serán anunciados oportunamente en el marco del Consejo de Seguridad, cuando se fije la fecha para su conformación. Ya que es intención del propio Secretario de Seguridad de la Provincia, de asistir a la misma”, indicó Domingo Peppo.



De igual manera explicó que la Conformación de esta comisión, va a tener un paralelismo con el Consejo de Seguridad Vial. Y que va ser un espacio de discusión, análisis y recomendación sobre las políticas de Seguridad en la región y concretamente en la zona de Villa Ángela. Así mismo, informó que continúan desarrollándose los Foros de Seguridad en cada una de las comisarías. Pero esto tiene que ver con la conformación del Consejo Municipal de Seguridad.




“Por ello se analizó la situación sobre la cantidad de recursos que tiene la Policía para ver la forma de buscar eficiencia y de incrementar la capacidad para mejorar la misma. Además de la posibilidad de llevar adelante Programas y Planes en forma conjunta, para que podamos redundar en una demanda que hoy es generalizada de la comunidad y que hoy concretamente es sobre la seguridad”, dijo el Intendente Ing. Domingo Peppo. Según señalaron, existe una excelente predisposición, relación y mucho profesionalismo, departe del Comisario General, Julio Aguirre.



“El cual tiene una formación muy importante en cuanto a su capacidad y que conozco sobre su desempeño, cuando me toco ser Ministro de Gobierno. Por ello, vamos a trabajar en forma articulada con cada una de nuestras comisarías y de sus áreas programáticas. Para hacer eficiente los recursos que se tiene y mejorar el Servicio de Justicia que tanto se reclama.



Y si bien, hoy en Villa Ángela gran parte de los hechos fueron esclarecidos y se han atrapado a sus autores y recuperado muchos de sus elementos sustraídos. La idea fundamental es generar la prevención, y es en eso en lo que estamos trabajando”, señaló el Intendente Peppo.



Al destacar y resaltar el gesto de las autoridades policiales de venir hasta la ciudad, a ponerse a disposición de trabajar en forma conjunta, para la resolución de esta problemática importante.