Jueves, 28 Junio, 2012 - 07:40

Sáenz Peña
A pesar del paro, garantizan atención en el hospital 4 de Junio

Desde la Dirección del nosocomio aseguraron ciudadanía atención sanitaria mediante la estructura de guardias mínimas. Funcionan con 270 camas activas.

El director del Hospital "4 de Junio" Marcelo Sang garantizó la atención ante el paro convocado por Apstach, e indicó que sectores como el administrativo trabaja con normalidad. No habrá atención por consultorios externos y las cirugías serán reprogramadas.



Remarcó que el Sistema de Salud Pública cuenta una estructura de guardias mínimas que funciona continuamente en función de las 270 camas activas que posee el Hospital. Destacando la amplia capacidad de respuesta que tiene el Hospital de Sáenz Peña destacó que se realizan más de 40 cirugías diarias y mensualmente se atienden unas 6.000 consultas.



"Nosotros en lo que respecta al Sistema de Salúd Pública y de acuerdo a las directivas del Ministerio que conduce el Dr. Baquero tenemos una estructura de guardia mínima que funciona continuamente cuando se presenta algun paro por parte de alguna entidad gremial, por lo tanto la comunidad debe tener la tranquilidad de que el Hospital está preparado para responder ante cualquier contingencia", explicó el director del nosocomio local Marcelo Sang esta mañana.



Según explicó el Dr. Sang "la guardia central del Hospital de Sáenz Peña cuenta con 3 profesionales, y las guardias de cada uno de los servicios médicos, sumado el servicio de lavadero, cocina y esterierilización tienen el personal necesario para garantizar la prestación de la tarea que corresponda, es decir, tenemos un sistema de trabajo en función de las 270 camas activas que posee el Hospita".



El director explicó que ante un paro, de cualquier entidad gremial, y en particular de la entidad que ha convocado en esta oportunidad, lo que se resiente son los consultorios externos y cirugías programadas; "pero hay que hacer la salvedad de que las cirugías traumatológicas se realizan porque dependen de las cajas de traumatología que hay en existencia, y en lo que respecta a las demas cirugías programadas todas son reprogramadas, pero sí hay algún caso que amerite la intervención de manera urgente el equipo médico responde de manera efectiva", dijo.



Más allá del paro, Sang destacó que "hay muchas demandas que tenemos que atender y estas se dan día a día, y trabajamos para estar a la altura de las circunstancias". Al mismo tiempo subrayó que a veces se suele ventilar comentarios respecto de que el hospital saenzpeñense vive paralizado, y en ese sentido subrayó que "durante abril se registraron 1230 cirugías, en tanto que en mayo las cirugías ascendieron a 1300, es decir estamos en un promedio diario de alrededor de 43 cirugías, y a eso hay que sumarle las 6 mil consultas al mesque se dan por consultorio externo; todo esto demuestra que tenemos un hospital que se ocupa de la demanda y que tiene personal comprometido con la atención de la salud".