Jueves, 28 Junio, 2012 - 08:10

Con profundas diferencias entre Francia y Alemania
Comienza en Bruselas otra cumbre clave para el futuro del euro

Está centrada en fomentar el crecimiento y en impulsar una nueva arquitectura europea, basada en una unión bancaria, fiscal y política.

François Hollande y Angela Merkel se reunieron el miércoles en París para de acercar posiciones. La canciller alemana mantiene su rechazo frontal a una mutualización de la deuda y se muestra reticente ante un recapitalización directa de los bancos sin que haya una mayor integración europea. “Necesitamos más Europa y creo que estamos de acuerdo en que debe ser una Europa que funcione. Los mercados lo esperan. Y una Europa cuyos miembros se ayuden los unos a los otros”, dijo Merkel.



El primer ministro italiano llega a la cumbre con una nueva reforma laboral bajo el brazo, como muestra de su acción de Gobierno, pero necesita regresar a casa con soluciones concretas. Este miércoles en Bruselas, Monti abogaba “por una mayor cooperación fiscal, que lleve a la adopción de una tasa sobre las trasacciones financieras, por ejemplo, a nivel de la zona euro. Y eso deberá ir de la mano de otros aspectos de la cooperación reforzada”.



Se espera que los 27 aprueben un plan de crecimiento económico, financiado con 130.000 millones de euros. España irá a buscar medidas que disminuyan la presión de los mercados financieros.
Fuente: 
Euronews