Miércoles, 27 Junio, 2012 - 21:31

Moyano: "En el 76 hubo dos exilios: los que se fueron del país y los que se fueron al sur a lucrar con la 1050"

El dirigente camionero cuestionó el papel de los Kirchner en los años 70.



El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, rechazó hoy las palabras de la presidenta Cristina Fernández que, sin mencionarlo, habló de "dirigentes que andaban cazando zurdos" en la dictadura, y cuestionó el papel de los Kirchner en los años 70.



"Después del golpe del 76 hubo dos clases de exilio, el de los que se fueron del país y el de los que se fueron al sur argentino, a lucrar con la 1050", replicó el jefe de la CGT.



La crítica del jefe de la CGT se produjo luego del discurso que la primera mandataria ofreció ayer, y en el que deslizó: "Por ahí vi algunas fotos también, del año 64, de algunos otros dirigentes que andaban cazando zurdos, pero bueno así son las cosas. Los archivos fotográficos son implacables, implacables".



En respuesta, Moyano apuntó a quienes se beneficiaron con la circular 1050 del ministro de Economía de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz y que establecía un tipo de préstamo que indexaba las deudas por la tasa de interés vigente en el mercado. El alto nivel de la inflación de aquella época provocó que las tasas de interés llegaran a superar el valor real de la propiedad y esa situación desencadenó masivos remates.



Fuente Agencia DyN