Miércoles, 27 Junio, 2012 - 20:14

Sebastian Agostini
"Es otra herramienta para mejorar el empleo formal"

El ministro de Industria, Sebastián Agostini celebró, este miércoles, la aprobación de la Ley por la cual el Chaco adhiere al Pacto Federal de Trabajo.

Y aseguró que de esta manera la provincia suma otra herramienta para fortalecer, mejorar e incrementar el empleo formal en todo el territorio chaqueño.



Luego de conocerse la aprobación por parte de la Cámara de Diputados del proyecto que había sido remitido por el Ejecutivo, Agostini expresó su conformidad por el avance legislativo y señaló que se trata de una conquista tanto de los trabajadores chaqueños como de los empresarios y el gobierno.



"Con esta nueva herramienta, que fue consensuada tanto con el sector obrero como con los empresarios, podemos avanzar mejor en cuanto al trabajo registrado en toda la provincia", afirmó el ministro, quien en el último mes encabezó reuniones junto a gremios, sindicatos y cámaras empresarias para explicar los alcances de la iniciativa que hoy finalmente se convirtió en Ley.



Agostini también celebró el hecho de que con la Ley el gobierno podrá profundizar su plan provincial de promoción del trabajo registrado y apuntar a avanzar en las tres líneas de acción (fortalecimiento del organismo de contralor más la figura de los controladores laborales; herramientas como los convenios de corresponsabilidad gremial y la de servicio doméstico; e incentivos económicos para los empresarios).