Miércoles, 27 Junio, 2012 - 19:43

Moyano aseguró que renovará su mandato "no podemos aceptar que se apoderen de la CGT"

Advirtió que si alguno de sus rivales logra imponerse en las elecciones de la CGT, “se convertirá en una especie de ministro más” del Gobierno.



El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se mostró hoy confiado en que volverá a ser electo para continuar al frente de la central obrera, pese a la pelea que mantiene con varios dirigentes sindicales que buscan sucederlo.



"Voy a renovar y voy a seguir" en la CGT, afirmó Moyano en el discurso que realizó para cerrar la movilización gremial a la Plaza de Mayo para renovar su reclamo por el Impuesto a las Ganancias.



El referente gremial de los Camioneros alertó además que si alguno de sus rivales logra imponerse en las elecciones de la CGT se convertirá en "una especie de ministro más" del gobierno nacional.



"No venimos a competir con nadie. He visto una competencia de los medios pautadependientes; he visto una competencia para ver quién dice más cosas con respecto a este acto. Moyano-Cristina, el último round, decían algunos. Pero de qué hablan, si Cristina no se va a ir hasta que no cumpla mandato y yo como voy a renovar voy a seguir", opinó. Moyano remarcó que su decisión de postularse a un nuevo mandato no se basa en una "misión personal ni de querer perpetuarse en el cargo", si no que lo hace porque "no podemos aceptar que se apoderen de la CGT".



"Van a pasar a ser una especie de ministros. El otro día leí que la UIA decía que lo prefería a (Antonio) Caló. Saben cómo le dicen los trabajadores camioneros a los delegados que los pone el patrón, gerengados porque son más gerentes que delegados y así al secretario general de la CGT va a ser un gerengado más", advirtió. Las elecciones en la CGT se harán el 12 de julio próximo durante un congreso y para ello varios sindicatos antimoyanistas buscan acordar un candidato alternativo.



Fuente Agencia DyN