Miércoles, 27 Junio, 2012 - 19:29

Plaza de Mayo
Movilización de la CGT: no estuvo la Federal y no hubo disturbios

Tal como lo pidió la Presidente, la Policía Federal estuvo ausente. Solo hubo un vallado detrás del palco para custodiar la Casa de Gobierno.











La marcha a Plaza de Mayo convocada por Hugo Moyano concluyó hoy sin incidentes, pese a que la Policía Federal estuvo ausente durante varias horas en la zona de la Plaza de Mayo por orden de la presidenta Cristina Fernández.

Tal como anticipó ayer la Presidenta, las fuerzas de seguridad se retiraron tras un vallado puesto a las espaldas del palco con el exclusivo propósito de custodiar la Casa de Gobierno.



No se observaron uniformados en todo el perímetro que rodea el paseo histórico de la Plaza de Mayo y calles cercanas hasta la Avenida 9 de Julio, entre Córdoba y San Juan.



Los únicos visibles fueron los que custodiaban la Casa Rosada, así como un grupo de al menos cinco transportes de la Infantería antidisturbios junto a un coche de bomberos estacionados a un costado del Banco Nación, frente a la explanada de la calle Rivadavia de la Rosada.



No obstante, durante el acto, la concentración de Plaza de Mayo fue sobrevolada a gran altura por tres helicópteros, que se movían a lo largo del paseo público.



El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sumó tensión al tema de la ausencia de la policía cuando antes de la movilización denunció que referentes de La Cámpora "están reclutando gente paga" en Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, para "provocar incidentes".

Finalmente, no se produjo ningún tipo de incidentes en la zona de la concentración durante el medio día que duró la ausencia policial.



Fuente Agencia DyN