Miércoles, 27 Junio, 2012 - 17:32

Diputados brindaron acuerdo para 22 funcionarios del Ejecutivo y rechazaron un pliego

El pliego rechazado fue el de Aguirre Piela de Colonización, en tanto brindaron acuerdos para otros 22 funcionarios que ocuparán cargos en organismos autárquicos y descentralizados.

Se trata de funcionarios que desempeñarán la presidencia y vocalía de la Administración Provincial del Agua (APA); para el Administrador y Subadministrador de la Administración Tributaria Provincial (ATP); para el presidente y Vicepresidente y Síndico del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (In.S.S.Se.P); para los funcionarios del Instituto del Deporte Chaqueño; de Lotería Chaqueña; de Colonización; del Instituto de Turismo del Chaco y del Instituto de Cultura.



Preside con acuerdo la Administración Provincial del Agua la arquitecta Cristina Magnano, que contó con el respaldo de 30 votos positivos, con la abstención de los diputados Carlos Martínez (Libres del Sur) y Hugo Dominguez (Alianza Frente de Todos).



En el mismo sentido recibió acuerdo parlamentario el vocal José Ariel D’Alessandro, con 18 votos positivos, con la abstención del diputado Carlos Martínez (Libres del Sur) al que se sumó en idéntico sentido el Bloque Alianza Frente de Todos.



Asimismo dieron respaldo con el acuerdo el vocal Daniel Alfredo Lagraña, con 19 votos positivos, con la negativa de la Alianza y la abstención del diputado Carlos Martínez.



Paralelamente dieron el acuerdo a los funcionarios de la Administración Tributaria Provincial, es así que cuenta con acuerdo Ricardo Ramón Pereyra en su carácter de Administrador con 17 votos positivos, en tanto la alianza Frente de Todos votó negativamente, en la misma línea se manifestó Carlos Martínez y Fabricio Bolatti y Daniel Trabalón.



En tanto el subadministrador de la ATP, el licenciado Ángel Carlos Gigli, recibió 18 votos positivos, la abstención de la Alianza Frente de Todos, más el diputado Carlos Martínez.



Al momento de prestar acuerdo al titular de la Administración Tributaria Provincial el titular del bloque justicialista Ricardo Sánchez se refirió al conflicto que mantiene Pereyra con un sector sindical de este organismo diciendo “no soy yo quien va a juzgar quien tiene la razón o la culpa en esa falta de diálogo” y destacó los resultados positivos de esa gestión “hay resultados que están a la vista. Ha incrementado la recaudación desde el año 2009, de 40 millones de pesos al mes hoy esa suma se elevó a 115 millones de pesos por mes, desde hace 22 meses que hay incluso un nivel de recaudación
mayor en proporción entre lo que es la ATP de lo que es la AFIP en general del país. La gestión
de Ricardo Pereyra puede
exhibir este tipo de resultados y somos en porcentaje la administración
tributaria que más creció. Seguro tendrá que trabajar esta discusión con los sindicatos”.



Desde el bloque Frente Grande Fabricio Bolatti fundamentó que su bancada no dio el acuerdo correspondiente a Ricardo Pereyra por las denuncias que existen en su contra y que provienen de sectores gremiales “en principio fue el gremio SIEMPRE que se presentó a la Legislatura con denuncias y finalmente el gremio de UPCP también ha hecho planteos públicamente y presentaciones para manifestar las diferencias con las políticas de manejo de recursos humanos
y en el manejo de la ley que rige a la ATP”, explicó.



Los funcionarios del In.S.S.Se.P también recibieron el acuerdo, el presidente Antonio Arnaldo María Morante contó con un respaldo de 31 diputados, solo se abstuvo el diputado Carlos Martínez.

Por su parte la Vicepresidente contadora Mabel Viña Simoncini, recibió 19 votos positivos, con la abstención de la Alianza y de Carlos Martínez.

En tanto Zulema Coria que se desempeña como Síndico del organismo, recibió 31 votos positivos, pliego al que se abstuvo de votar el diputado Carlos Martínez.



Respecto a los funcionarios del Instituto del Deporte Chaqueño Raúl Gerardo Bittel, su pliego mereció votación positiva en forma unánime de los 32 legisladores presentes en el recinto de sesiones.

En tanto el Vicepresidente Iván De Los Santos recibió 19 votos positivos, con la abstención de la Alianza Frente de Todos y Carlos Martínez de Libres del Sur.

El señor Néstor Fabián Ríos que desempeña la vocalía del Instituto del Deporte recibió el acuerdo con 19 votos positivos, con la abstención de la Alianza Frente de Todos, posición a la que se sumó Carlos Martínez.



El pliego del Presidente de Lotería Chaqueña Daniel Pascual, contó con 27 votos a favor, con la abstención del titular de la bancada aliancista Carim Peche y sus pares Elba Altamiranda, Hugo Domínguez y Luis Verdún y la negativa de Carlos Martínez de Libres del Sur.

Por su parte el pliego del vocal Néstor Avalle recibió 19 votos positivos, en tanto la alianza Frente de Todos votó por la negativa, y Carlos Martínez, manifestó su abstención.



Los pliegos de los funcionarios del Instituto de Cultura recibieron 19 votos positivos para la profesora Silvia Mónica Robles que preside el organismo, con la abstención de parte de los diputados de la alianza Frente de Todos, junto con Carlos Martínez, en tanto votaron en forma negativa los diputados Sergio Vallejos,
Avelino Milar, Luis Verdún y Hugo Domínguez.

19 votos afirmativos recibió el pliego de Jorge Luis Migueles Vicepresidente, con la abstención de la Alianza y Carlos Martínez.

Para Edgardo Daniel Pérez vocal del Instituto se contabilizaron 19 votos afirmativos, con la abstención de la Alianza Frente de Todos y Carlos Martínez.



Los pliegos del Instituto de Turismo recibieron el respaldo de 29 votos positivos para el licenciado José Ignacio Saife que detenta la presidencia, con la abstención de Hugo Domínguez, Sergio Vallejos y Carlos Martínez, en tanto el Vicepresidente Guillermo Leopoldo Ferrazano, contó con 16 votos favorables, 15 votos negativos de la Alianza Frente de Todos, sumados los votos de los diputados Egidio García, Carlos Martínez, Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti y la abstención de Jorge Varisco.



El pliego del Presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad licenciado Isidro José Lorenzo, recibió respaldo unánime con 32 votos positivos, por su parte el Vicepresidente Miguel Ángel Valenzuela contó con el respaldo 19 votos positivos, con la abstención de Carlos Martínez junto con el bloque aliancista.



Al momento del tratamiento del pliego del presidente de Colonización el contador Raúl John París se registraron 19 votos afirmativos, con la negativa de la Alianza Frente de Todos y Carlos Martínez, por su parte el vocal del organismo Juan Alejandro Gallovich contó con 29 votos positivos, con la abstención de los diputados Sergio Vallejos, Hugo Domínguez aliancistas y Carlos Martínez Libres del Sur.



En tanto no contó con el acuerdo pertinente el pliego del contador Naredo Luis Aguirre Piela, ya que sumó 16 votos en contra del bloque aliancista, posición a la que se sumaron los diputados Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti (Frente Grande) Egidio García (Bloque Indigenista y Popular) Carlos Martínez (Libres del Sur) y Raúl Acosta (Forja), una abstención la del diputado Jorge Varisco, posición que se impuso sobre los 15 votos positivos del Justicialismo que no alcanzaron para dar el visto bueno al funcionario cuestionado por sus agresiones verbales al Poder Legislativo, argumentos que sostuvieron los legisladores al momento de la votación.