Miércoles, 27 Junio, 2012 - 16:08

Aborígenes de El Espinillo plantearon necesidades al Gobierno

Los principales planteos estuvieron vinculados a necesidades en materia de educación, salud, vivienda y de tierra.

Una delegación de representantes de la comunidad indígena de la zona de El Espinillo fue recibida hoy por autoridades provinciales, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación, quienes escucharon planteos y necesidades en materia educativa para alfabetizar a personas adultas, de salud, vivienda y de tierra.



En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de esa cartera, Roberto Lugo; el subsecretario de Salud Pública, Rafael Sabatinilli; la directora general de Gestión Educativa, Vivian Pollini; el director de Educación Rural, Enrique Duilio Martínez; referentes del Instituto Provincial Urbano y Vivienda (IPDUV), entre otros profesionales del Gobierno chaqueño.



Claudio Asterio, representante de los pueblos originarios de El Espinillo, ofició de interlocutor de los distintos pedidos e inquietudes de esta comunidad. Según comentaron desde la cartera educativa “a medida que hacían los planteos los funcionarios daban las respuestas y coordinaban gestiones y trámites para encaminar las posibles soluciones a sus necesidades”.