Miércoles, 27 Junio, 2012 - 14:52

Jefe de la UOCRA repudio "metodología" de trabajadores del yacimiento Cerro Dragón

Gerardo Martínez, recordó que "en su momento" esos obreros "tuvieron cierta protección" del ex gobernador Mario Das Neves.

"Los trabajadores están encuadrados en lo que representa la UOCRA. Hay un grupo de gente más relacionada con cuestiones de metodologías personales o de intereses personales por encima del conjunto", advirtió Martínez.



Ayer, la presidenta Cristina Fernández criticó duramente los episodios de violencia ocurridos en ese yacimiento días pasados y definió a los obreros de la construcción que se denominan "dragones" como "un desprendimiento inorgánico de un sector de la UOCRA".



En declaraciones a radio La Red, al analizar el conflicto en Chubut, Martínez señaló que "este problema viene ya desde hace tiempo, tal es así que hay una denuncia presentada por la UOCRA ante la OIT ante una falta de libertad sindical en el período en que estaba gobernando Mario Das Neves".



El dirigente añadió que los llamados dragones "en su momento tuvieron cierta protección del (ex) gobernador", en alusión a Das Neves, y dijo que, en torno a este grupo, "hubo hechos de violencia, muy fuertes con esa idea de zona liberada, una cosa rara, complicada". "No sé por qué razón la Justicia no actúa", manifestó el titular del gremio de los trabajadores de la construcción.



Al condenar los hechos de violencia, Martínez sostuvo que "el trabajador deja de ser trabajador en el momento que utiliza para defender su derecho metodologías que no tiene nada que ver con la libertad sindical y el derecho a defender sus garantías. Y esto es lo que seguimos predicando".



Para el dirigente gremial, los sucesos en Cerro Dragón "no son situaciones vinculadas a la lógica sindical".



"Ha habido un procedimiento organizado metodológicamente con cosas que no tienen que ver con la actitud de lucha que debe encarar un dirigente sindical", aseveró.
Fuente: 
Agencia DyN