Miércoles, 27 Junio, 2012 - 14:04

Termitas: una verdadera plaga para los "billetes bajo el colchón"

A las dificultades para ahorrar dinero, a este joven se le sumó un peligro inpensado, las termitas que le comieron 30.000 dólares.

Una joven de Taiwán perdió el millón de doláres taiwaneses (más de 30 mil dólares estadounidenses) que venía juntando desde hace mucho tiempo a manos del voraz hambre de los insectos. Los tenía guardado en una caja metálica y los iba a usar para pagar sus estudios en el exterior.



Una joven taiwanesa perdió sus ahorros valorados en un millón de dólares taiwaneses (unos 33.375 dólares), guardados en su casa, debido a un ataque de termitas, señaló la policía isleña.



La joven descubrió en abril que todos sus ahorros de ocho años de trabajo, que quería destinar a financiar sus estudios de postgrado en el extranjero y guardaba en una caja metálica, habían sido consumidos por los insectos.



La joven envió los restos de los billetes a la Policía para ver si se podía recuperar el dinero, y los agentes intentaron recomponerlos, pero no tuvieron mucho éxito.



No obstante, el Banco de Taiwán se apiadó de la joven y aceptó cambiar 26.000 dólares taiwaneses de los dañados. La policía ha aprovechado el caso para alertar sobre el peligro de tener en casa excesivo dinero en efectivo en lugar de confiarlo a los bancos.
Fuente: 
Crónica