Miércoles, 27 Junio, 2012 - 13:26

Capitanich y Romero inaugurarán la Primaria Nº 918

El gobernador de la provincia y el ministro de Educación, inaugurarán tres instituciones educativas en las próximas semanas.

Este viernes 29, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero, inaugurarán la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 918 ubicada en el paraje Palo Santo de Misión Nueva Pompeya. Este edificio fue construido en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural, mediante una inversión de $ 1.157.590.



La apertura de esta institución responde a una demanda que desde hace tiempo reina en El Impenetrable chaqueño, pero que durante esta gestión comenzó a manifestarse en acciones concretas. Así es que en menos de dos semanas se inaugurarán tres instituciones: comenzando el 20 de junio con
el edificio nuevo de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Nº 1 en Fuerte Esperanza; la inauguración del Centro Educativo Rural (CEREC) del paraje El Colchón, jurisdicción de Villa Río Bermejito, el viernes; y el mismo día la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 918 ubicada en el paraje Palo Santo de Misión Nueva Pompeya.



Entre las obras principales realizadas se encuentran: un Aula taller, salón de usos múltiples, comedor, con pérgola de expansión, cocina, fogón, baños de alumnos que incluye uno para capacidades diferentes, y depósito, vivienda docente y dirección, todos vinculados por una galería, y un patio de formación, y el sector de cisterna y bomba.