Miércoles, 27 Junio, 2012 - 13:05

La UICH solicitó a concejales que aceleren la aprobación de la Zona Norte Industrial

Los empresarios se reunieron con ediles para abordar el proyecto de ordenanza para crear un sector de la zona norte para la radicación de empresas.

Al respecto hubo un pedido de los empresarios de que la aprobación de este instrumento legal se alcance en el menor tiempo posible.



Esta reunión se realizó este miércoles en el Salón del Concejo Municipal y asistieron el titular de este Cuerpo Eduardo Siri, la presidente de la Comisión de Obras Públicas concejal Alicia Ogara, los ediles Viviana Rojas Nigra, de la Alianza Frente de Todos y Clarisse Passmanter y Hugo Acevedo por el bloque Justicialista.



La delegación de industriales estuvo encabezada por Juan Driussi y el secretario general Alfredo Zabalza, entre otros integrantes de la entidad.



Se analizó el proyecto de creación de una zona industrial en el vértice norte que generan las rutas nacionales 11 y 16 y que forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico que implementa la gestión de la intendenta Aída Ayala.



Funcionarios de las áreas técnicas de las Secretarías de Planificación y de Obras Públicas explicaron los alcances de esta iniciativa que promueve la reglamentación y zonificación de los terrenos ubicados al norte de la ciudad que el Ejecutivo Comunal puso a consideración del Concejo Municipal.



RADIO DE ACCIÓN

El diálogo giró en torno a la necesidad de sancionar normas que regulen la instalación de industrias y servicios en un área de 300 hectáreas localizadas en el vértice mencionado donde ya existen unas 18 empresas de distintas magnitudes.



Desde la Unión Industrial, Driussi y Zabalza explicaron que la ciudad de Resistencia necesita una zona industrial donde localizar empresas que cumplan esas funciones que están localizadas en distintos puntos de la capital.



RESPALDO LEGISLATIVO

Los concejales de la Alianza Frente de Todos respaldaron el proyecto elaborado por las áreas técnicas del Ejecutivo Municipal que se diseñó a partir de una propuesta presentada por la conducción de la Unión Industrial.



En tal sentido Alicia Ogara destacó que la definición de usos para la zona norte forma parte del Plan Resistencia 2020 donde se contempla distintos sectores para prever un mejor desarrollo de la ciudad.



Desde el bloque Justicialista, Passmanter explicó que es necesario contar con informes de distintas áreas provinciales para saber qué tipo de proyectos tiene el gobierno central para ese sector, aunque aclaró que no está en contra de la posibilidad de crear esa zona industrial.



Los empresarios, en tanto, solicitaron que se le imprima más celeridad al trámite, y destacaron que el debate sobre la necesidad de creación de una zona industrial viene de larga data y consideraron que así como Puerto Tirol, Sáenz Peña y otras localidades ya definieron sus parques o áreas industriales, es necesario que la capital de la provincia también lo haga.