Miércoles, 27 Junio, 2012 - 12:44

UNNE Salud realizó charlas de educación bucal en Puerto Vilelas

Los profesionales del Programa UNNE Salud dieron charlas de educación bucal y realizaron controles bioquímicos para establecer valores de anemia.

Desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, su titular, contador Ariel Frete, agradeció la predisposición de los docentes, padres y autoridades municipales, que “permitió que los profesionales desempeñen su tarea con total libertad, lo cual beneficiará a los niños directamente”.



Por su parte la coordinadora del Programa de la UNNE, doctora Nancy Bracamonte, precisó que los de Odontología, coordinados por la doctora Cristina Ojeda, estuvieron en la Escuela E.E.P. Nº 417
"25 de Mayo de 1810" de la ciudad portuaria chaqueña, donde realizaron charlas de educación para la salud bucal, para más de 150 alumnos, a los que se sumaron los chicos del jardín de infantes. También se hicieron Odontogramas (historias clínicas), tratamientos con fluor y cepillado mecánico y luego se procedió a la entrega de cepillos de dientes a los niños asistidos que fueron un total de 80 en la jornada.



Por su parte el equipo de Bioquímica de UNNE Salud, coordinado por la doctora Patricia Goicochea, realizo extracciones de sangre a aproximadamente 130 alumnos, para luego realizar una evaluación de la existencia o no de anemia en los pequeños, si padecen Chagas y luego procedieron a la entrega de recipientes para muestras de materia fecal, para realizar estudios complementarios.



Bracamonte brindó detalles de la agenda del UNNE Salud para los próximos días y adelantó que, este jueves 28, un equipo de Odontología,
a cargo del doctor
Miguel Vera y de la doctora Rosana Piatti,
estarán a la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, más precisamente en la Escuela Nº 668 "General de Fragata Arturo Freyche".



Ese día pero en Chaco, más precisamente en Presidencia Roca, el equipo de Veterinaria coordinado por el médico veterinario
José Cao realizará actividades de vacunación canina, con el objetivo de prevenir enfermedades en los animales.



EL VIERNES EN MERCEDES Y EL SÁBADO EN RESISTENCIA

Por otra parte indicó la Coordinadora que el día viernes 29 el equipo de Odontología, bajo la coordinación de la doctora Elena Sanz, concurrirá a la Ciudad de Mercedes, en Corrientes, precisamente a la escuela Nº 517 del lugar.



El día sábado 30, el equipo de veterinaria, coordinado por el médico veterinario Javier Aranda, realizará actividad de vacunación antirrábica en el barrio La Liguria, en Resistencia, precisamente en el Centro Comunitario, ubicado en la calle Paraíso al 500, en el horario de 10 a 13, en una actividad en conjunto con la Municipalidad de Resistencia.