Miércoles, 27 Junio, 2012 - 11:35

Mediante una página web se podrán hacer trámites del Registro de la Propiedad de Inmuebles

La herramienta acerca un moderno servicio a profesionales del derecho, contables y escribanos. Todas las actividades se podrán hacer vía web.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto relanzamiento y presentación del nuevo sitio web del Registro de la Propiedad Inmueble que permitirá agilizar trámites y evitar demoras para las distintas diligencias de profesionales de la abogacía, contadores y escribanos. El sitio web es http://www.rpi.chaco.gov.ar/.



Durante la presentación, Capitanich destacó que los profesionales de las ramas nombradas cuentan ahora con una nueva herramienta que permitirá acceder, con un nombre de usuario y contraseña, a un sitio web que les permitirá darle mayor agilidad a los trámites que realizan a diario.



Por otra parte valoró que la provincia sea la tercera en el país en contar con un sitio web del Registro de la Propiedad Inmueble, cuya sede, que se encuentra en Presidencia Roque Sáenz Peña, cuenta con registros totalmente digitalizados.



Capitanich estuvo acompañado del ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el secretario de Seguridad Pública Javier Oteo, la subsecretaria de Asuntos Registrales Noelia Canteros y la directora del Registro Noemí Diez.



EFICACIA EN LA PRESTACIÓN

Canteros destacó que el sistema on line es implementando desde el 2008 y que ahora permitirá llevar el servicio al usuario, evitar largas colas y el colapso en organismos públicos. “Esta herramienta permite la posibilidad de una amplia consulta de trámites y bases de datos con la que cuenta el Registro” mencionó Canteros.



Detalló además que la solicitud de claves se realiza por nota ante el Colegio de Escribano o bien en el Registro de la Propiedad.



Pedrini destacó la nueva herramienta la cual está a disposición de la ciudadanía “para mejorar las comunicaciones, que junto a la firma digital que anunció el gobernador, permitirá que no hayan más colas en los Registros para los distintos trámites”.



El funcionario enfatizó que “con el nuevo servicio, hacemos una fuerte apuesta a la seguridad jurídica y una mayor velocidad en las transacciones inmobiliarias”.



EL REGISTRO

La Dirección General del Registro de la Propiedad Inmueble es un organismo creado en Chaco por Ley Nº 23, sancionada el 29 de Septiembre de 1953 y publicada en el Boletín Oficial en fecha 01 de Junio de 1954.



Tiene por finalidad constituir una repartición con carácter de dirección general y con asiento en la capital de la provincia, siendo la oficina anotadora de la creación, transferencia, modificación o extinción de derechos reales o personales.



Los profesionales de la provincia que deseen contar con este nuevo servicio deben contactarse al mail [email protected]
o a los números (0362) 4423266 - 4426924 – 4453183.