Miércoles, 27 Junio, 2012 - 09:08

El NEA y la JR festejaron los 121 años de la UCR con una peña folklórica

La sede del Comité Provincial, de López y Planes 358, fue escenario del encuentro que reunió a militantes, intendentes, diputados y concejales, entre otros.

Los radicales locales celebraron los 121 años del nacimiento de una de las fuerzas políticas más importantes de la República Argentina con una peña folclórica que reunió a cientos de militantes que vivieron una fiesta fraterna y democrática.



La celebración tuvo lugar en la sede del Comité Provincial y fue organizada por la Juventud Radical y el Nuevo Espacio Abierto convocando tanto a jóvenes como a mayores del Área Metropolitana, que disfrutaron de la música que ofrecieron los grupos folclóricos “Los de Ayer”, “Los Crespines” y “Sentir Bagualero” y que derivó luego en un baile que congregó a todos a la pista ubicada en el quincho.



El encuentro de camaradería permitió reunir a cientos de correligionarios que celebraron este nuevo aniversario de la Unión Cívica Radical y del que participaron intendentes, diputados, concejales y miembros del Comité Provincial.



Entre ellos cabe resaltar la presencia de los jefes comunales de Resistencia Aida Ayala y Barranqueras Alicia Azula, los diputados provinciales Sergio Vallejos y Hugo Domínguez, concejales como Alicia Ogara, José Barbetti, Raúl Vinokurov y Carina Batalla, el presidente de la Juventud Radical provincial Marcos Resico y su par capitalino Marcelo Barrios.



La fiesta se extendió hasta cerca de la medianoche del martes y permitió mostrar a un radicalismo unido en esta celebración y donde los militantes disfrutaron de una jornada musical que permitió un festejo a todas luces.



Jóvenes que recién ingresan a la política se entremezclaron con dirigentes históricos del centenario partido para celebrar esta fiesta que se convirtió, a partir de ahora, en una cita mensual con folclore de por medio.



“ABRIR LAS PUERTAS DE LA UCR”

Al hablar a la militancia, Ayala resaltó la importancia de compartir “esta fecha con todos y poder festejar el 121 aniversario de la UCR. Porque un día como hoy Alem y un grupo de dirigentes planteaba una postura radical dentro de la Unión Cívica ante el acuerdo entre Mitre y Roca. Creaban esta fuerza contra las oligarquías que dirigían nuestro país. Abrieron las puertas de la UCR y eso nos hace soñar a todos los del Nuevo Espacio Abierto porque estamos replicando el camino de ellos”.



“Además – continuó - queremos que los jóvenes se identifiquen al igual que la sociedad toda y participen, porque de eso se trata la política, por ello la idea es juntarnos un viernes de cada mes para compartir una peña con todos y escucharnos mutuamente.


RECORRER JUNTOS ESTE CAMINO

Por su parte Azula expresó que “tenemos que estar juntos para recorrer este camino y lograr multiplicarnos día tras día. Esta idea de juntarnos a través de una peña es buena y la debemos realizar también en toda la provincia”.