Miércoles, 27 Junio, 2012 - 11:43

La movilización se extendió hasta el mediodía
Movimientos sociales y gremios estatales se concentraron frente Casa de Gobierno en rechazo al impuesto a la ganancia

Un importante número de personas de distintos sectores se movilizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo y montaron un acto en que expresan su rechazo a la medida de Nación.

En la jornada de paro, CTA, Federación Sitech, la Unión de Trbajadores Judiciales, Sindicato de Trabajadores Municipales, Barrios de Pie, Proyecto Sur, el MTD "17 de Julio", el Movimiento Clasista y Combativo, y otras organizaciones sociales barriales -pese a que algunos no habían dicho que no iban a participar de actos- se concentró frente a Casa de Gobierno en rechazo al mínimo no imponible de impuesto a la ganancia que impulsa el Gobierno Nacional, a lo que sumaron el reclamo por la asignación del salario familiar.



Con distintas visiones acordes a la variedad de sectores que se unió en el reclamo, cada uno de los referentes expresó su negativa al impuesto y, de paso, reiteraron el pedido de mejoras salariales y apuntaron a la "asfixiante escalada de precios, que hace insuficiente las asignación o cualquier pago".



Las críticas a la política tributaria también fueron para el gobernador Jorge Capitanich, que mostró su apoyo a la inicativa de Nación. Por otro lado CTA, resaltó que su reclamo ante el impuesto a la ganancia-anterior al de la CGT de Hugo Moyano- no entra en la disputa de poder entre Cristina y el líder camionera, y repudiaron la forma en que "ambos lo utilizan para su puja interna".