Miércoles, 27 Junio, 2012 - 11:21

Con duras críticas al paro nacional, la UOCRA presentará proyecto para bajar Ganancias

Gerardo Martínez dijo que “comprende las necesidades fiscales del Estado” y confirmó que elevarán al Ejecutivo una propuesta impositiva.

Los sindicatos enfrentados a Hugo Moyano en la CGT confiaron esta mañana en que el Gobierno nacional producirá
una mejora impositiva para los trabajadores que pagan Ganancias y señalaron que para eso le elevarán "una propuesta inteligente" a la gestión de Cristina Kirchner.



Así lo dijo el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, tras cuestionar el paro y movilización convocado por el titular de la CGT.



Martínez señaló que para los gremios que se enfrentan a Moyano y que no concurrirán a la Plaza de Mayo "todo el salario convencionado no tendría que pagar impuestos", pero dijo que para lograr ese objetivo le harán una propuesta al Gobierno nacional.



"Hay que seguir debatiendo", señaló el titular del gremio de la Construcción, quien destacó que hay "economistas" que están asesorando a los sindicatos para elevarle al Ejecutivo "una propuesta impositiva".



Martínez dijo que los sindicatos alineados en el antimoyanismo comprenden "las necesidades fiscales que tiene el Estado" y consideran que "esto que está saliendo del salario convencionado se tiene que reemplazar" por otro impuesto. Según dijo, apuntan a ofrecerle a la presidenta Cristina Kirchner "una propuesta inteligente".



"Tenemos una propuesta con un soporte económico para debatirlo con funcionarios del gobierno nacional", destacó Martínez, luego de cuestionar la marcha a la Plaza de Mayo encabezada por Moyano.



Según dijo, los gremios que no concurrirán no fueron "partícipes de un debate en el Consejo Directivo" de la CGT y consideró que en la convocatoria del líder de Camioneros "está faltando información".



"Siempre estamos conversando con el gobierno, con la Presidenta, es una Presidenta activa, que está preocupada por las cosas que están sucediendo", evaluó Martínez.



Hoy, el frente antimoyanista publicó una solicitada para contrarrestar el paro y movilización convocado por el Sindicato de Camioneros en el que califican como "mezquino" al líder de la CGT, Hugo Moyano.
Fuente: 
Infobae