Miércoles, 27 Junio, 2012 - 08:00

Con 164 trabajadores con altas laborales, el Frigorífico Toba retoma la faena

El Gobierno confirmó que la planta ubicada en Puerto Tirol ya está en condiciones de operar y que comenzará a hacer a partir de la próxima semana.

La cifra de empleados registrados fue difundida por la AFIP. La planta de faena se llamará “Gran Chaco” y ya está en condiciones de operar.



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este miércoles que asciende a 164 la cantidad de trabajadores dados de alta en el ex Frigorífico Toba de Puerto Tirol, el cual ya se encuentra en condiciones de retomar las tareas de faena de animales.



De esta manera, la planta industrial ubicada en el acceso a Tirol y fuera reactivada por el gobierno provincial mediante un fondo fiduciario de control estatal, ya cuenta con un amplio número de empleados y se halla en condiciones operativas para faenar ganado.



Tras la confirmación de las altas laborales por parte de la AFIP, desde el Ministerio de Industria, Empleo y trabajo adelantaron este miércoles que el frigorífico, que se llamará oficialmente “Gran Chaco”, comenzará a operar a partir de la semana próxima.

Con la inminente iniciación de las actividades,
el gobierno provincial está cumpliendo con sus objetivos tras la paralización del frigorífico: la preservación de los más puestos de trabajo de la planta y la reactivación de la faena, resguardando el abastecimiento del mercado interno y la exportación.



Industria reactivará el Frigorífico Toba, que a partir de los próximos días comenzará a comprar ganado para la faena, a través de un fideicomiso de gerenciamiento (Fidescom), que permitirá garantizar la puesta en marcha de la producción, además de elevar los niveles de faena y resguardar los empleos.