Miércoles, 27 Junio, 2012 - 08:28

Siguen este sábado las actividades por la diversidad

Con una variada agenda de actividades, la Casa de las Culturas y el Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), habrá durante lo que queda de junio y el mes de julio su programa “La Casa Inclusiva”, en el marco de su plan de Buenas prácticas en Derechos Humanos contra toda forma de discriminación.

También, el Complejo Cultural Guido Miranda participará del ciclo con la obra Marica, de Pepe Cibrián Campoy, que se podrá ver el miércoles 27, a las 21.30. De esta manera, el Instituto de Cultura del Chaco dará inicio a su nuevo ciclo La Casa Inclusiva, que en esta oportunidad abordará la temática de la diversidad sexual.



Se intenta así, avanzar en la construcción de una sociedad plural, diversa e inclusiva, en el marco de una tarea en la que el Estado deja de ser el que legitima la discriminación para pasar a ser el que garantiza el trato igualitario de sus ciudadanas y ciudadanos.

Se plantea, además, sostener los principios de igualdad y equidad, la defensa de los derechos de los sectores discriminados por su identidad sexual; y velar para que se cumplan los más amplios derechos humanos consagrados por los tratados internacionales en materia de diversidad.



El trabajo conjunto entre distintos sectores del Estado es una herramienta clave en la promoción de los cambios culturales que se necesitan en la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, donde la diversidad sea entendida como un valor y se respeten las libertades y los derechos fundamentales de cada una de las personas.



AGENDA





Sábado 7 de julio

21.00 Hs. Adela está cazando patos, obra de teatro de Víctor Cardozo. Auditorio.



Jueves 12 de julio

21.30 Hs. Intervención musical. Bar Posada de Artistas.



Jueves 19 de julio

20:30 Hs. Panel Diversidad e inclusión. Desafío de una construcción social igualitaria con la participación de Silvia Robles (presidenta del Instituto de Cultura del Chaco), Darío Gómez (delegado del INADI Chaco), Úrsula Sabarese (activista LGTB), Guadalupe Arqueros (referente de Punto Género). Cuarto Piso.



Jueves 26 de julio

20.00 Hs. Oscar Hermes Villordo. La luz sin sombra. Disertante: Aldo Valesini. Cuarto Piso.



Viernes 27 y Sábado 28

20.00 Hs. Libercine. Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género. Auditorio de la Casa de las Culturas.