Miércoles, 27 Junio, 2012 - 08:18

"La Teta Asustada" en Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte

Este miércoles 27, desde las 21, la película peruana se podrá ver en el Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) en el marco Ciclo de Cine Contemporáneo Pasaporte, organizado por la DCEA y la Casa de las Culturas.

La película dirigida por Claudia Llosa y estrenada en 2009, fue galardonada con el Oso de Oro a mejor película en el festival de cine de Berlín. En 2010 fue nominada al premio Oscar (Estados Unidos) en la categoría de mejor película en idioma extranjero, convirtiéndose en la primera película peruana en ser nominada al premio Oscar.

La película está protagonizada por Magaly Solier y se centra en los temores de las mujeres que fueron violadas durante la violencia política que vivió Perú en las dos últimas décadas del siglo XX.



El nombre de la película hace referencia a una creencia entre los pobladores de zonas rurales del Perú, “La teta asustada es una extraña enfermedad que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche materna”. Este nombre está inspirado en la obra "entre prójimos el conflicto armado interno y la política de la reconciliación en el Perú", donde se describe dicha creencia.