Miércoles, 27 Junio, 2012 - 07:47

Fertilización asistida en Orden del Día
La oposición buscará tratar proyecto por Ganancias

En concordancia con el reclamo de la CGT, Diputados disidentes buscarán quórum para tratar proyectos que modifican el régimen de ese tributo.

Durante la misma jornada en la que el titular de la central obrera, Hugo Moyano, encabezará un paro nacional con movilización por el mismo reclamo, los diputados de la oposición convocaron a una sesión especial para hoy, a las 10:30, aunque tienen escasas posibilidades de alcanzar los 129 legisladores necesarios para el quórum.



El debate fue pedido la semana pasada por los legisladores del PRO, el Frente Peronista y Unión por Todos, quienes fundaron el
"Grupo de acción para la unidad".



En el bloque del Frente para la Victoria, que conduce Agustín Rossi, descuentan que la sesión especial convocada por la oposición fracasará.



Incluso, ya se confirmó una sesión ordinaria para este miércoles a las 12, en el recinto de la Cámara baja, donde se buscará aprobar la ley de fertilización asistida.



En relación al debate previsto para tratar los proyectos sobre el mínimo no imponible de Ganancias, la diputada nacional del PRO, Paula Bertol, afirmó que su espacio "apoya el tema de fondo, que es el reclamo por el mínimo no imponible".



"Nos preocupa el rumbo de la economía con índices de inflación que el gobierno nacional esconde, el aumento de la presión impositiva sobre los trabajadores y los controles de cambio", dijo Bertol en un comunicado.



A su entender, "un impuesto al salario del trabajador no va a llevar a la redistribución de la riqueza, objetivo central del relato oficialista, pero que no se ve en la realidad".



"Tengamos en cuenta además, que la atribución de modificar el mínimo no imponible es del Congreso y no le corresponde al Poder Ejecutivo", agregó la diputada macrista.





FERTILIZACIÓN ASISTIDA

El oficialismo solicitó para hoy la realización de una sesión ordinaria para tratar en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de fertilización asistida.



Para ello, a las 9:30, fue citada una reunión de labor parlamentaria para acordar los temas principales, entre las autoridades del cuerpo los presidentes de los respectivos bloques parlamentarios.



El proyecto referido establece la infertilidad como una enfermedad e incorpora el tratamiento de fertilización asistida al Plan Médico Obligatorio (PMO), que se debatirá en la sesión convocada para el mediodía.
Fuente: 
Infobae.com - TN