Martes, 26 Junio, 2012 - 20:52

La UCR y la Mesa de Enlace cuestionaron la presión impositiva y reclamaron previsibilidad

El titular del radicalismo, Mario Barletta, junto a los “agrodiputados” del partido mantuvieron hoy un encuentro con los integrantes de la Mesa de Enlace.







El encuentro tuvo como anfitriones a Hugo Biolcati (SRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro) y Rubén Ferrero (CRA) y durante casi dos horas repartieron cuestionamientos al Gobierno pero también hubo lugar para la autocrítica.



Ocurre que una de las preocupaciones que sobrevoló la reunión fue la debilidad que exhibe la oposición que no logra articular un proyecto sólido para enfrentar al gobierno nacional, revelaron referentes que participaron del evento en la sede de Coninagro.



Barletta comentó que uno de los ejes de la charla fue la coincidencia acerca de "la falta de políticas de Estado y de reglas de juego claras" que afectan al sector agropecuario y se preguntó "cómo no entienden la necesidad de diálogo". En ese marco, tomó a la Mesa de Enlace -creada en 2008 para ejercer oposición al Gobierno frente al proyecto para establecer retenciones móviles-, como ejemplo porque "continúan y se respetan en las diferencias".



Según el jefe radical, "nadie puede discutir que el sector agropecuario es movilizante de la economía, sería una herejía", y es por eso que lamentó el trato que recibe el sector por parte del oficialismo. Por su parte, Garetto hizo hincapié en las "urgencias" que están atravesando los pequeños y medianos productores, y mencionó entre las dificultades "la sequía y los costos que vienen creciendo, como la provisión de combustible y muchos insumos que son en dólares". Los radicales y los referentes agropecuarios coincidieron allí en la "fuerte presión impositiva" que "ponen en peligro la sustentabilidad" de la actividad, aseguró Garetto, que también rechazó los revalúos que se implementaron en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.



La reunión con la Mesa de Enlace formó parte de una serie de encuentros que organizó el radicalismo, que ya encontró con la CGT de Hugo Moyano, con Pablo Micheli de la CTA disidente, la UIA y que planea entablar diálogo con la DAIA y la Cámara de Comercio, entre otras instituciones. Por la UCR asistieron el vicepresidente partidario Atilio Benedetti; el secretario general, Juan Manuel Casella y los diputados Jorge Chemes, Ricardo Buryaile y Juan Casañas.



Fuente: Agencia DyN