Martes, 26 Junio, 2012 - 19:29

Los 63 sobrevivientes al accidente llegaron a Rosario

Los gendarmes que sobrevivieron al accidente en Puerto Lobos, Chubut se reportaron en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería Nacional, donde cumplen funciones.

Fuentes locales dijeron que de los nueve efectivos fallecidos solo el sargento ayudante Néstor Raúl Posse tenía domicilio en la provincia, dado que vivía en la ciudad santafesina de Alvear junto a su esposa y sus cuatro hijos.



Posse, con 25 años en la fuerza de seguridad, fue mencionado esta mañana entre las víctimas mortales por la presidenta Cristina Fernández.



La intendenta de Rosario, Mónica Fein, recibió hoy junto a otras autoridades de la ciudad el arribo del avión Fokker de la Fuerza Aérea Argentina al aeropuerto de esta ciudad.



Los gendarmes fueron trasladados luego en dos colectivos de Gendarmería hacia el destacamento donde revisten.



La muerte de nueve gendarmes, que desde Chubut viajaban a Rosario y a Mendoza, conmocionó a esta ciudad dado que todos ellos pertenecían al destacamento móvil 2, ubicado en San Martín al 2800.



Fuentes municipales dijeron que 16 de los recién llegados tenían el "alta ambulatoria" y señalaron que todos sufrieron lesiones leves, como golpes y el sacudón propio del choque.
Fuente: 
Agencia DyN