Martes, 26 Junio, 2012 - 18:38

"Los productores no son boludos, no los subestimen", dijo Buzzi

Y definió al titular de Agricultura, Norberto Yauhar, como el "che pibe" sin ninguna capacidad de "influir" en la política para el sector.



El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, justificó hoy los abucheos lanzados contra el viceministro de Agricultura, Lorenzo Basso, durante la conmemoración del "Grito de Alcorta", al advertir que "hace 100 años estábamos mal y ahora estamos peor.



Asimismo, Buzzi definió al titular de Agricultura, Norberto Yauhar, como el "che pibe" sin ninguna capacidad de "influir" en la política para el sector.



"Los productores no son boludos, no los subestimen", enfatizó el dirigente, al defender la reacción de "miles" de chacareros, durante la celebración del centenario de la revuelta agraria, en Santa Fe, al escuchar a Basso "decir que este gobierno ha hecho una buena política" para el campo.



Buzzi insistió en acusar al Gobierno nacional, con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a la cabeza, de "favorecer el capitalismo de amigos" al darle "la mayor parte de las exportaciones de trigo a cuatro o cinco empresas multinacionales y dejar afuera al cooperativismo serio".



El ruralista sostuvo que, a través de "Guillermo Moreno", el "Gobierno da los negocios, las multinacionales hacen negocio, se alquilan los campos y se los sacan a los chacareros". "Y esto lo hace un gobierno progresista, menos mal que no son liberales de derecha", ironizó.



Buzzi denunció que a esta situación "el che pibe del ministro Yahuar la ve pasar de lejos".



"Yauhar tiene tanta capacidad de influir en la política comercial de este país como la tengo yo en el Pentágono de los Estados Unidos", disparó.



Tras advertir que "hace 100 años estábamos mal y ahora estamos peor", el titular de la Federación Agraria reiteró que el gobierno kirchnerista "la mayor parte de las exportaciones de trigo se la dieron a cuatro o cinco empresas multinacionales".



"Resulta que las multinacionales, con lo que ganan por exportar, después terminan alquilándole los campos a los chacareros", se quejó.

Buzzi ratificó las advertencias que hizo ayer en un encendido discurso durante la conmemoración del Grito de Alcorta, en Santa Fe.



"Yo dije que hace falta una nueva ley de arrendamiento, una nueva política agropecuaria, hace falta una definición de un gobierno que se dice progresista, que tiene un relato progresista pero que en la práctica gobierna para las corporaciones o para el capitalismo de amigos de manera tal que se fortalezcan las pequeñas y medianas burguesías agrarias", insistió.



El viceministro Basso fue el representante de mayor rango de la Casa Rosada que participó de la ceremonia central realizada por la tarde en la localidad de Alcorta y fue objeto de abucheos por parte de los asistentes.



"Coincido en muchas cosas con él y en otras disiento completamente", expresó el funcionario luego de escuchar las duras críticas que Buzzi formuló en su mensaje, y reivindicó las medidas gubernamentales vinculadas al campo. SC