Martes, 26 Junio, 2012 - 17:06

CFK: "Las Fuerzas de Seguridad no vigilaran la marcha de la CGT"

La CGT realizará en la Plaza de Mayo una movilización convocada por el titular de esa central obrera Hugo Moyano.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que las fuerzas de seguridad no custodiarán mañana la marcha que la CGT realizará en la Plaza de Mayo, convocada por el titular de esa central obrera Hugo Moyano.



"Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas" que mañana asistan a la Plaza de Mayo, indicó la jefa de Estado.



El vocero de la CGT, Juan Carlos Schmid, había destacado ayer que la de mañana será "una movilización pacífica", aunque responsabilizó a "las autoridades" nacionales por cualquier situación "conflictiva" que se pueda generar "durante y en el transcurso del acto".



Durante su mensaje por cadena nacional, Fernández de Kirchner precisó que sólo estará "custodiada la Casa Rosada", al remarcar que "no es justo tampoco que los trabajadores (de las fuerzas de seguridad) tengan que ser insultados, escupidos o empujados".



El miércoles pasado, durante el paro de Camioneros de la rama combustible, se registraron momentos de tensión entre gendarmes y militantes del sindicato que lidera Moyano en la planta de YPF de la localidad bonaerense de La Matanza.
Fuente: 
Agencia DyN