Miércoles, 27 Junio, 2012 - 07:08

Para contadores, abogados y escribanos
El Registro de la Propiedad Inmueble presenta su página web

Será en un acto que se realizará hoy miércoles, a las 8.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

El lanzamiento de Servicios Online arancelados del Registro Propiedad Inmueble se realizó en 2008 y presta servicios especiales como consulta de dominio y matrícula a escribanos y organismos públicos provinciales.



La página recibe actualmente un promedio de 17.000 visitas mensuales, 30% corresponde a usuarios en general, 70% de visitas de usuarios registrados.



El servicio online permite conocer en detalle el estado de cada trámite iniciado, mediante el uso del código de ticket emitido por el RPI. La Consulta del estado de trámites recibe un promedio de 5.500 consultas al mes.



El proceso de digitalización se inició con la colaboración del Colegio de Escribanos de la Provincia, a través de una fuerte inversión en materia de software.



A partir de la firma de un nuevo Convenio, basado en la Ley Provincial Nº 4153, el servicio de consultas on-line se hará a partir de la fecha extensivo a quienes ejerzan las profesiones de abogados, ingenieros, agrimensores y corredores inmobiliarios; así como representantes de instituciones crediticias oficiales, poderes públicos nacionales y municipales y sus dependencias que acrediten tal carácter e interés legítimo conforme lo establecido por el Decreto Nº 306/69 y la Ley Provincial Nº 5799 (de corredores inmobiliarios).



El acceso al sistema de consultas se hará mediante el otorgamiento de una clave. Previo al otorgamiento de la misma, se requerirá al solicitante la suscripción de un reglamento de uso de información a fin de determinar las condiciones de acceso y respeto a la legislación vigente en materia de base de datos e información.



En la página además se puede encontrar información útil para la ciudadanía que desee informarse sobre diversos temas, como por ejemplo: Cuidados a tener en cuenta ante una transacción inmobiliaria, o en qué consiste el “Bien de Familia” y cómo gestionarlo.