Miércoles, 27 Junio, 2012 - 07:27

Inversión de $ 2.410.319
Inauguran hoy el Centro de Salud de Villa Alvear

El encargado de inaugurar el Centro de Salud “Ernesto Félix Klappembach” será Capitanich. Beneficiará a más de 15 mil habitantes de la zona sur de Resistencia.

El centro sanitario fue realizado con una inversión de $ 2.410.319,64 y se fortalecerá la atención primaria de la salud sobre más de 15 mil habitantes, teniendo en cuenta los pobladores del barrio y su área de influencia.



La obra fue ejecutada de manera articulada por los Ministerios de Infraestructura y Salud Pública en el transcurso de cuatro meses. El centro sanitario ubicado por calle Jujuy 1046 (esquina Pio XXII) cuenta con ocho consultorios de atención, sala de espera, enfermería, farmacia y depósito de farmacia, dos oficinas, de estadística y de administración, cocina, baños para discapacitados, y una entrada de ambulancia cubierta.



El equipo de trabajadores estará constituido por cuatro profesionales médicos, un odontólogo, un psicólogo, un obstetra, un asistente social, cuatro enfermeros profesionales, cuatro auxiliares de enfermería, tres agentes del Programa Salud Comunitaria y once personas que cumplen funciones en distintas áreas.



El Ministerio de Salud Pública continúa así, trabajando en forma articulada con los demás organismos gubernamentales para brindar un servicio sanitario de calidad acorde a las necesidades de la población.