Martes, 26 Junio, 2012 - 14:39

Con simulacros de evacuación el municipio ajusta su plan de Prevención en Emergencias

Este jueves 28 mediante el programa “Alerta Resistencia”, la Municipalidad capitalina iniciará operativos de simulacros de evacuación.

En esta oportunidad será en el edificio de la Dirección General de Inspecciones de avenida Italia y Sargento Cabral y contará con el acompañamiento de la División Bomberos de la Policía del Chaco y Femechaco Salud.



Las acciones son encabezadas, por el municipio, por la Secretaría de Gobierno, el área de Defensa Civil y distintos organismos de prevención.



El Secretario de Gobierno Leandro Zdero indicó que desde el Municipio se trabaja en los ajustes de acción dispuesta por el protocolo de prevención y evacuación de edificios ante posibles siniestros y que comenzará con los simulacros en las oficinas de la Dirección de Control e Inspecciones ubicado en avenida Italia y Sargento Cabral a las 9 horas.



La organización de este operativo estuvo integrada por el Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo, directores de estas áreas, el comisario principal del Cuerpo de Bomberos Víctor Villanueva, el doctor Alberto Navarro de Femechaco Emergencias y técnicos en emergencia de distintas áreas municipales.



LAS ACCIONES

En la reunión se coordinaron las acciones tendientes a desarrollar un simulacro de evacuación en esa dependencia municipal para el jueves 28 que será el primero de este año y que tendrá continuidad en otros edificios de la Comuna en las próximas semanas hasta concretar lo propio en el edificio municipal de avenida Italia 150.



Zdero destacó que se trata de un trabajo integral de prevención y ante la necesidad de ajustar los protocolos de seguridad, además de crear conciencia en cuanto a la seguridad y cuidados que se deben tener ante una emergencia.



PLANES DE EVACUACIÓN

El Director de Defensa Civil de la Municipalidad Darío Rubén Martina explicó que este simulacro forma parte de los planes de evacuación de edificios comunales.



La idea es comenzar en las dependencias pequeñas para avanzar luego con otros de mayor complejidad para finalizar en el edificio central de Italia 150.



Martina indicó que se trabaja constantemente en la capacitación del personal de todos los sectores de la Municipalidad con charlas para trabajar sobre las mejores formas de garantizar una evacuación rápida que evite mayores complicaciones en caso de siniestros o emergencias.