Martes, 26 Junio, 2012 - 14:09

Salud capacita en odontopediatría y prevención

Será a través de la Dirección de Odontología. El jueves se tratará la “Atención odontológica del niño y adolescente a cargo del Estado”.

El Ministerio de Salud Pública invita a los profesionales odontólogos a participar de las jornadas de capacitación que se realizarán el jueves 28 y viernes 29 de junio en el Centro Dermatológico de Resistencia. La iniciativa organizada por la Dirección de Odontología y el Hospital Central de Odontología abordará dos temáticas, la “Atención odontológica del niño y adolescente a cargo del Estado” y “Odontopediatría y Prevención, abordaje clínico”.



Las dos jornadas comenzarán a las 8, con la acreditación en el salón San Francisco de Asís del Centro Dermatológico, ubicado en Ameghino 1205-Planta Alta, de Resistencia.



La primera jornada sobre atención a cargo del Estado comenzará con las disertaciones de abogados, licenciados en Psicología y asistentes sociales, que conocen la temática e instruirán a los asistentes sobre los nuevos paradigmas basados en la Ley Nº 26.061, que establece la “Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.



En la segunda jornada del viernes 29 de junio, la capacitación referida a “Odontopediatría y Prevención, abordaje clínico” comenzará con la disertación de las especialistas en odontología, Teresa Josefina Luna de Rodríguez y en odontopediatría, María Isabel Dip.



Ambas jornadas se extenderán de 8.30 a 13 y de 15 a 19.