Martes, 26 Junio, 2012 - 12:22

Actualizado 12.52
Múltiples anuncios
CFK anunció acuerdo con China por Belgrano Cargas

La presidente dijo que el convenio "modificara sistema de transporte en la argentina". Los asiáticos financiarán 85% de la obra.

La presidenta Cristina Fernández aseguró este mediodía que el acuerdo al que se arribó con China para que el país oriental financie obras de infraestructura en el Ferrocarril Belgrano Cargas "modificará el sistema de transporte en la Argentina".



China financiará el 85 por ciento de una obra que implica inversiones "por 11.500 millones de pesos. El Ferrocarril Belgrano Cargas se constituye así en un punto nodal" para hacer una "posibilidad el plan agroalimentario 2020", planteó la jefa de Estado durante un acto en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.



Ayer, Fernández se reunió con el primer ministro chino, Wen Jiabao, con quien suscribió un acuerdo que implica la inversión de 11.500 millones de pesos que incluyen 1.400 kilómetros de vías, 50 locomotoras y 2.550 coches, con un plazo de ejecución de cuatro años a partir de la firma, con cinco años de gracia y una tasa de interés del 7,2 por ciento.



DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE GENDARMES

Cristina Kirchner cuestionó a los efectivos provinciales que debieron impedir que continúe la toma del yacimiento Cerro Dragón, así como a los sindicalistas que realizan la protesta. "Los uniformados ganan la cuarta parte de los que realizan la toma", señaló. Además, comunicó que "no se someterá más a la Gendarmería a situaciones que son responsabilidad de las provincias". Esta mañana fallecieron 7 uniformados y cuatro civiles



La presidente Cristina Kirchner decretó hoy duelo nacional por la muerte de siete gendarmes que habían sido enviados a Chubut para solucionar un conflicto sindical en un yacimiento, y aseguró que el objetivo de esta situación fue de "desestabilización".



En un acto en Casa de Gobierno, la mandataria dijo que el accidente en el que murieron los efectivos "es una desgracia que enluta a todos los argentinos", y explicó que "era la policía de la provincia y no la Gendarmería Nacional la que tenía que estar allí".



Agregó que el conflicto en el yacimiento responde a "un entrelazamiento de intereses sindicales, políticos y de bandas", que lo que buscó es que "entrara la Gendarmería a sangre y fuego", con un claro objetivo de "desestabilizar a las instituciones".



Cristina Kirchner continuó y señaló que "los uniformados ganan la cuarta parte de los que realizan la toma". En este sentido, comunicó que "no se someterá más a la Gendarmería Nacional a situaciones que son responsabilidad de las provincias".
Fuente: 
Agencia DyN