Martes, 26 Junio, 2012 - 11:58

Nación envió condolencias a familiares de gendarmes

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, transmitió las "condolencias" del Gobierno a los familiares de los gendarmes fallecidos en un accidente.

"Venían de custodiar (el yacimiento) Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos" de la semana pasada, "dieron la vida por la custodia de los bienes de todos los argentinos, particularmente de los chubutenses", enfatizó el ministro durante una conferencia de prensa que ofrecía en el Palacio de Hacienda.



Esta mañana, una decena de gendarmes murió en el accidente registrado en la ruta nacional 3, a unos 70 kilómetros de Puerto Madryn y a 1059 kilómetros de la Capital Federal.



Los efectivos regresaban a su base situada en Rosario luego de participar entre el jueves y el domingo de un operativo para tratar de desalojar el yacimiento petrolero de Cerro Dragón, en Chubut, perteneciente a la compañía PanAmerican Energy.



El predio había sido tomado por un grupo de trabajadores de la construcción que no responde a las autoridades del gremio de la UOCRA, en reclamo de la reincorporación de despedidos y aumentos salariales.
Fuente: 
Agencia DyN