Martes, 26 Junio, 2012 - 11:50

Videla negó un plan sistemático de robo de bebés

En sus últimas palabras en el juicio oral el represor rechazó las acusaciones que le imputan. Además se consideró un "preso politico".

En su descargo al Tribunal, el ex presidente de facto subrayó: “Asumiré bajo protesta la injusta condena que se me pueda imponer. Lo tomaré como un acto de servicio más a Dios y a la Patria”



“Este juicio es una revancha de los militarmente derrotados q hoy ocupan cargos del Estado”, dijo el represor, antes de escuchar el veredicto en el juicio por la sustracción de 35 menores hijos de detenidos/desaparecidos durante el último régimen militar. En la causa, también están imputados Reynaldo Bignone y el ex capitán de la marina, Jorge "Tigre" Acosta.



Por otro lado, el dictador agregó: “Los hechos que se investigan en este proceso constituyen cuestiones juzgadas (...) Ustedes no son mis jueces naturales”



Con respecto al delito de robo de bebés, Videla marcó: “Si la sustracción de un menor tuvo lugar, eso no correspondió a una orden (...) encuadrada en un plan sistemático”, pero reconoció que "sí existieron en cambio acciones autónomas y asistemáticas".



Por otra parte, intentó justificarse atacando a las madres de los niños nacidos en cautiverio y entregados a apropiadores porque, acusó, "usaron a sus hijos embrionarios como escudos humanos".



El juicio oral comenzó en febrero de 2011 y se juzgaron 35 casos de robo de menores, de los cuales 20 fueron recuperados y declararon en el proceso judicial.



Durante el día de ayer, la Cámara Federal de Casación Penal había confirmado las condenas a prisión perpetua al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, al ex general general Luciano Benjamín Menéndez y de otros imputados por el crimen de 31 presos políticos en Córdoba. La condena se había dictado el 22 de diciembre de 2010.
Fuente: 
Infobae.com