Martes, 26 Junio, 2012 - 11:43

Los capturaron porque se robaron una tostadora con GPS

Tres ladrones aprovecharon la llegada de una camioneta de reparto de electrodomésticos para asaltar una casa del partido bonaerense de Hurlingham, donde robaron 10.000 pesos y 1.200 dólares, pero fueron detenidos horas después en Tigre porque se llevaron una tostadora que tenía oculto un rastreador satelital.

Fuentes policiales informaron este lunes a Télam que el hecho ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 10.30, en una vivienda ubicada en la calle Sargento Gómez al 1600 del barrio Club de Hurlingham.



Los voceros explicaron que tres ladrones que circulaban en un auto Citroen C3 siguieron hasta allí y “al voleo” a una camioneta de reparto de la cadena de electrodomésticos “Fravega” que debía hacer una entrega de un televisor LCD.



Los delincuentes armados encañonaron a los dos empleados del flete y con ellos lograron ingresar a la casa de la mujer que fue víctima del asalto.



Los ladrones se apoderaron de 10.000 pesos y 1.200 dólares en efectivo y también se llevaron una consola de videojuegos PlayStation y una cámara digital.



En su huida, los delincuentes revisaron la camioneta de reparto de la empresa Frávega y de allí robaron una tostadora eléctrica que fue la clave para esclarecer el hecho.



Es que para prevenir robos de piratas del asfalto, la empresa había colocado también en ese artefacto de cocina un rastreador satelital que condujo a la policía directamente hasta el domicilio de uno de los delincuentes, en el barrio Los Troncos del partido bonaerense de Tigre.



A pedido del fiscal Javier Ghessi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, personal de la comisaría 2da. de Tigre allanó la casa donde estaba la tostadora y otro domicilio vecino, y en esos procedimientos fueron detenidos los tres sospechosos que quedaron imputados por “robo calificado”.
Fuente: 
Agencia Telam