Martes, 26 Junio, 2012 - 10:59

La provincia dispuso 3 días de duelo
Chubut: 10 personas murieron en un choque cerca de Cerro Dragón

El choque fue entre un camión y dos ómnibus. Entre los muertos hay 7 gendarmes que prestaron servicio en el conflicto gremial de Cerro Dragón.

Un accidente que se produjo en la ruta 3, a la altura de la provincia de Chubut, dejó un saldo de al menos 10 víctimas fatales entre los que murieron siete gendarmes que regresaban a Buenos Aires tras haber estado en al conflicto gremial de Cerro Dragón, y tres civiles



El choque se produjo entre el micro que los trasladaba y un camión que impactaron de frente. Hay decenas de heridos que fueron trasladados al hospital de Puerto Madryn.



DÍAS DE DUELO

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, decretó tres días de duelo provincial a raíz de la muerte de "personal de Gendarmería" en el accidente ocurrido esta mañana en la ruta 3, se informó oficialmente (ver Tragedia en ruta 3 deja muertos y heridos).



Por ese motivo, además, quedó suspendida la agenda del gobernador y los "actos institucionales" previstos para hoy, informó el gobierno provincial mediante un comunicado.



Al menos tres gendarmes murieron esta mañana al chocar dos micros y un camión en la ruta 3, cuando regresaban de participar del operativo de control de la toma del yacimiento de Cerro Dragón por parte de un grupo de trabajadores.