Miércoles, 27 Junio, 2012 - 07:09

Legislativos, en único sector estatal que no adhiere
Paro en las escuelas y administración pública, bancos y transporte funcionarán normalmente

Aunque la mayoría coincidió en el respaldo al reclamo de CGT por Ganancias y asignaciones familiares, las modalidades de protesta serán diferentes.

MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

Jacinto Sampayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales dijo que en adhesión al paro nacional, se paralizarán todos los servicios muncipales. Desde la recolección de residuos hasta el pago en la Caja Municipal y no habrá atención en los departamentos municipales. La huelga comienza a las 0 del miércoles hasta las 0 del jueves.





PODER JUDICIAL

Los tres gremios de empleados judiciales: -SEJCH, UTJCH y la Asociación de Judiciales- también van a la huelga y la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. El paro del miércoles es en respaldo al reclamo por el mínimo no imponible de Ganancias. 



El viernes realizarán otra medida de fuerza, aunque en este caso es por disconformidad ante la falta de llamado del Ejecutivo Provincial para iniciar las negociaciones salariales. Así, por 48 horas (miércoles y viernes) estará paralizado el sistema judicial chaqueño.



EDUCACIÓN


Federación SITECH, ATECH y SITECH SUDESTE anunciaron que se plegarán al paro nacional y con una medida de fuerza de 24 horas para este miércoles y sin asistencia en los lugares de trabajo.



Por otro lado, UTRE-Ctera confirmó que no se unirán al paro "desestabilizador".





ESTATALES PROVINCIALES

En la mañana de este martes UPCP decidió parar mañana acompañanando la medida nacional de la CGT. El llamado es para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. Es en reclamo por derechos de los trabajadores perjudicados por el impuesto a las ganancias. La modalidad será con asistencia en los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con respeto en ambos casos a las guardias mínimas, sin movilización.



INSSSEP


Desde el gremio de los trabajadores de la obra social estatal, también anunciaron que se adherirán al paro que será por 24 horas y con asistencia a los lugares de trabajo. Atenderán urgencias.



LOS SERVICIOS QUE NO SE VERÁN AFECTADOS


Aunque acompañan el reclamo, desde la UTA comunicaron que no irán al paro por lo que el servicio de transporte urbano e interurbano funcionará con normalidad.



Por otro lado, bancarios afirmaron que tampoco frenarán su actividad. Dante Masdeu de la Gremial Bancaria, dijo que si bien acompañan el reclamo e inclusive algunos dirigentes viajarán a Buenos Aires para participar del acto que convocó Hugo Moyano en Plaza de Mayo, todas las entidades bancarias atenderan con normalidad.



Luis Núñez del gremio de empleados legislativos, señaló que si bien acompañan algunos puntos del reclamo como el mínimo no imponible no irán al paro y las actividades del sistema legislativo provincial se llevarán a cabo como es habitual.



Uno de los sectores que había expuesto su decisión de acompañar el paro fue el sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, pero a nivel provincial hasta el momento, no hubo confirmación.



ESTACIONES DE SERVICIO


Pese a que nivel nacional, desde el Sindicato de Obreros y Empleados de las Estaciones de Servicios, anunciaron que desde hoy al mediodía "habrá cese de actividades en todas las bocas de expendio de combustible en todo el país"; Andres Dumont -el delegado a nivel provincial- dijo que los estaciones chaqueños acompañana el reclamo, pero no adhieren al paro. En las estaciones de servicio de la provincia, más allá de los frecuentes inconvenientes por el combustible, la atención será normal.



MUNICIPALES DE SÁENZ PEÑA NO ADHIERE AL PARO NACIONAL

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Sáenz Peña (SUOEM), informó que el sindicato que preside no adherirá al paro y movilización convocado para este miércoles a nivel nacional, por Hugo Moyano. Por lo tanto los servicios en la Municipalidad se prestarán normalmente.



Néstor Jara manifestó que, “Nosotros no vamos a tomar parte ni en la huelga ni en la movilización a Plaza de Mayo, aunque compartimos el reclamo por el mínimo no imponible de Ganancias”, “El reclamo es justo porque es bien visto por la clase trabajadora, dado que es injusto que exista un impuesto al trabajo. Sin embargo, estamos preocupados “creemos que hay algunas cuestiones que se están mezclando y da toda la sensación que se ha politizado el reclamo”.