Martes, 26 Junio, 2012 - 07:08

Entrega de títulos de viviendas a 70 familias en Villa Ángela

Más de 70 familias del Barrio Aipo, recibieron por parte del Instituto de Vivienda el Título que los acredita como propietarios de sus viviendas.

Se trata de familias viven hace más de 12 años, con lo que el Gobierno Provincial y Municipal han dado un paso más a favor de la regularización de la demanda habitacional que día a día, se presentan en las diversas localidades chaqueñas.



“Es una enorme satisfacción para nosotros acompañarlos y asistir en esta interesante entrega de los títulos de propiedad para las familias del barrio Aipo. Ya que esto se enmarca en un trabajo muy importante y profundo que baja como una indicación directa del Gobernador, Jorge Capitanich, de lograr que cada familia que ocupa una vivienda. Y sobre todo estas, que en su momento fueron construida desde la visión de lo social, y sin garantizarle la propiedad con el papel, hoy pueda ser realmente de ustedes”, explicó el Secretario de Gobierno, Aldo Almirón.



Al tiempo que dijo “esto no pasa por una cuestión política, sino por el convencimiento de un proyecto que piensa verdaderamente en la gente. Por ello, los propietarios de estas viviendas van a tener sus títulos. Ya que no sólo el Gobierno provincial está trabajando en un programa de construcción, que seguramente será el más importante y trascendente que tendrá nuestra provincia al finalizar el mandato de nuestro actual Gobierno. Sino también en lograr la regularización de la situación de aquellos que hoy son habitantes de algunas de las viviendas en un rincón de nuestro Chaco. Y lograr la regularización de este barrio, es sin lugar a dudas un paso importante. Además de la tranquilidad de sentirse propietarios de sus viviendas, en donde cada ladrillo que asienten, será de ustedes”.



“Es por ello que lo deben aprovechar porque es muy grande la demanda, y consecuentemente quien recibe una vivienda con este perfil debe cuidarla. Porque no hay dinero en efectivo que pueda pagar lo que vale esta vivienda para aquellos que en algún momento piensan en venderlas o negociarlas. El objetivo del Gobierno es que cada uno tenga su casa, y son pequeños pasos que en el conjunto y con la ayuda de todos, será parte de un gran objetivo cumplido”.



Así mismo, la Escribana Zulma de Inocente informó que se realizó la entrega de 73 títulos de propiedad del barrio Aipo. “Esto es algo que la gente lo estaba esperando muy ansiosa, para recibir su titulo”.



Así mismo, respecto a los 7 títulos que no fueron retirados, la escribana comunicó que los mismo, pueden ser retirados en la mañana de hoy de 8 a 10 en el Centro Integrador Comunitario. Ya que es el lugar en donde asiduamente desde el mes de octubre del 2011 están dos veces al mes en la ciudad de Villa Ángela para realizar los trámites pertinentes para la obtención de dicho título.

De igual manera, la escribana comento que son muchos los títulos entregados en nuestra ciudad. Porque se trabajó con el Plan 120 para inundados, el 120 CGT, 236, 152, Mocoví. Y desde ahora en más, se pretende trabajar con el barrio Cámara de Comercio que también son 73 viviendas. Por lo que les recordó a todos los interesados en realizar el trámite del titulo que se deben acercar a rellenar una solicitud de título. Y luego le informarán sobre algún otro tipo de requisitos o papeles a presentar, como ser una fotocopia del DNI y la acreditación del Estado Civil.




Participaron de esta entrega, la Escribana Zulma de Inocente, el Secretario de Gobierno y Servicios del Municipio, Aldo Almirón, el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Mario Mustillo y el responsable del Área de Viviendas del Municipio, Juan Carlos Barrientos.