Martes, 26 Junio, 2012 - 08:06

Villa Ángela: Programa de Capacitación en Seguridad Alimentaria

Se iniciaron la primera jornada de Capacitación sobre Seguridad Alimentaria para el personal de Bromatología de los Municipios.

El mismo, surge como proyecto de extensión “Universidad en el Medio”, de la Universidad Nacional del Nordeste, y tiene como unidad ejecutora a la Cátedra de Bromatología de la Facultad de Veterinaria de Corrientes.



El Programa que durante este año, recorrerá los distintos municipios de la provincia, es una asistencia a los servicios de capacitación en seguridad alimentaria e inspectoría a los servicios bromatológicos. Así mismo, este año como Municipios de referencias, se eligió a la ciudad de Villa Ángela, Las Breñas y Barranqueras.



“Estos Municipios fueron elegidos por su ubicación estratégica dentro de la Provincia y por ser de primera categoría. En lo que también, se suma la relación establecida hace muchos años, ya que parte del personal que hoy está a cargo del Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Ángela, han sido alumnos de la Universidad y pasaron por nuestras aulas”, indicó el Médico Veterinario y Titular de la Cátedra de Bromatología de la Facultad de Veterinarias UNNE, Oscar Arzuck.



Quien destacó la gran concurrencia de público en el que hay nuevos integrantes, pero que se están conformando de manera muy activa y participativa. “Durante la mañana, ya desarrollamos los temas referidos sobre el Control de Alimentos, Práctica de Buena Manufacturas (PBM), Reglamentación de la Normativa de Bromatología a nivel Internacional, Nacional y Local con la reglamentación Municipal”.



Mientras que en la mañana del martes, desde las 9 de la mañana se van a desarrollar dos conferencias más, basada en contenidos prácticos y también sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAS), función de las inspectorías y los diferentes aspectos que cumplen las inspectorías en el desarrollo de la retroactividad, en el Comercio y Elaboradores. Para luego, concluir alrededor del mediodía.



“El Programa de Capacitación en Seguridad Alimentaria e Inspectoría a los Servicios Bromatológicos, recién comienza a recorrer la Provincia. Y Villa Ángela es el primer municipio trabajado en el año y en el cual observamos que cuenta con un importante recurso humano y técnico. Porque el profesional que está a cargo del servicio tiene muchos años en la actividad, además hay gente que ya la vimos en años anteriores que permanecen en servicios y los nuevos recursos humanos, se están formando. Sin embargo, podemos decir que el personal tiene una buena formación ya que también fueron a la Facultad a participar de otras capacitaciones que se realizaron. Y hoy se los vio participando con una muy buena predisposición
y con muchas ganas de trabajar”, señaló el Médico Veterinario Oscar Arzuck.