Viernes, 29 Junio, 2012 - 07:10

Finaliza este viernes el paro de la Unión Judicial

La medida inició ayer con retiro de los trabajos a las 10, hoy es sin asistencia.

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resaltaron el alto acatamiento de la medida de fuerza de la semana pasada y que se efectuó en el Superior Tribunal de Justicia a suspender los términos para el día viernes.



Se volvió a resaltar el tema de la audiencia pública señalada por el Superior Tribunal en la que se tratará un tema salarial pero en la que solo podrán participar los Magistrados y el Procurador General del Poder Judicial, juntamente con representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y el Fiscal de Estado.



Este tema aunque algunos lo quieran hacer pasar inadvertido, es de suma importancia debido a que a pesar de haber transcurrido la mitad del año y de los reclamos de este gremio sostenidos por un plan de lucha que viene ya del año pasado, solamente se realizó una mesa salarial en la que se logró el irrisorio porcentaje del siete por ciento real de aumento, dejando abierta con este llamado a la audiencia "pública" la posibilidad de intentar un nuevo desenganche de los jueces con respecto de los trabajadores.

Al llegar al tramo decisorio de la Asamblea se definió adherirse al Paro Nacional para el día miércoles 27 de Junio con la modalidad de Sin Asistencia a los Lugares de Trabajo, al adherirse también CTA nacional al mismo por tener las mismas consignas que se vienen reclamando por parte de ésta central, como ser la eliminación al impuesto a las ganancias y la suba del mínimo no imponible, paritarias sin techo y por la no criminalización de la protesta.



En cuanto a los reclamos locales se definió la continuidad de la Asamblea para el día Jueves 28 de junio a partir de las 10 hs. con el retiro de los lugares de trabajo y concentracion frente al Superior Tribunal de Justicia y en la subsede gremial de Saenz Peña, con la posibilidad de movilizarse hasta la Cámara de Diputados en ésta ciudad capital a fin de exijir el tratamiento del pedido de juicio político presentado para los cinco ministros del S.T.J. y finalmente para el día Viernes 29 de Junio se decidió ir al paro sin asistencia a los lugares de trabajo.